Loading...
Invitado


Jueves 03 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Con selección definida judocas orureños asisten al nacional de Sucre

03 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña de judo cuenta con 14 deportistas, los mismos ya se encuentran listos para asistir al campeonato nacional en las categorías Sub-18 y Sub-21, que se cumplirá desde este 4 al 6 de noviembre. La prioridad de los orureños es realizar una buena campaña en este certamen pese a no contar con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

"Hicimos las averiguaciones ante las autoridades deportivas del Sedede y nos indicaron que el director y los demás funcionarios están en los Juegos Plurinacionales y no hay opción a que nos pueda atender y no tenemos apoyo, no hay pasajes y tampoco tenemos salidas deportivas", expresó el secretario general de la Asociación Orureña de Judo, Oscar Fernández.

Ante esta situación dijo que todos los gastos lo asumirá la asociación, esperando que sean reembolsados a la vuelta del viaje, pues según aseguró hasta el momento aún se les debe de otras participaciones nacionales.

En la parte deportiva dijo que el reciente lunes culminaron con sus entrenamientos, puesto que tienen previsto viajar este jueves por la noche, donde anunció que se contará con varios deportistas jóvenes, esto con la intención de formar a nuevos valores en este deporte para próximos certámenes.

"Tenemos un equipo relativamente bien formado, pero lo que más nos va interesar es el rendimiento de los nuevos judocas que vamos a promocionar con miras a los Juegos Trasandinos de la próxima gestión, tenemos una base y estos deportistas tanto en damas como en varones van a debutar", dijo.

Según se conoce para este nacional se contará con la participación de las selecciones de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Beni y Chuquisaca, faltando solamente Pando.

SELECCIÃ?N

La selección orureña en la categoría Sub-18, se encuentra formada por Maylen Flores Sánchez, Helen Herbas Boyermán, Anahí Gonzales Chambi, Nayda Ingala Huayllani, Andrés Antezana Rodríguez y Claudio Colinas Martínez.

Entretanto, los deportistas que forman parte de la categoría Sub-21 son: Roxana Apaza Mercado, Erika Quenaya Mamani, Pamela Flores Altamirano, Gerardo Luis Ramos, Daniel Ramírez Vásquez, Rodrigo Mendieta Huarachi, Rubén Sossa Yana y Luis Fernando Santos Mamani.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: