Loading...
Invitado


Jueves 03 de noviembre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

BID contribuirá a proteger manglares y promover pesca artesanal en Honduras

03 nov 2016

Fuente: Tegucigalpa, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Honduras presentó un proyecto orientado a promover la pesca artesanal sostenible y proteger los espacios de manglares, con una financiación parcial de 2,6 millones de dólares que aportó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Nórdico para el Desarrollo.

El proyecto, denominado "Resiliencia de la Economía Azul y del Ecosistema Costero del Norte de Honduras - MiPesca", será implementado por cinco años por la ONG internacional Goal, en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón y Gracias a Dios, en el norte, Caribe y este del país centroamericano.

El ministro coordinador general del Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro, dijo en el evento que el proyecto permitirá aprovechar de "manera sostenible el abundante capital natural" que posee el país y preservar los manglares.

"La pesca artesanal se constituye en un medio de vida importante para la población costera de bajos recursos en el litoral del Caribe hondureño", subrayó.

El programa, que beneficiará a 3.000 familias hondureñas de manera directa, es financiado con un poco más de 2,6 millones de dólares por el BID y el Fondo Nórdico para el Desarrollo.

El director de Goal en Tegucigalpa, Bernard MacCaul, dijo a Efe que el programa pretende impulsar el desarrollo sostenible de la cadena de pesquería de baja escala en comunidades pesqueras del litoral atlántico de Honduras.

Destacó que uno de los principales objetivos del proyecto es "la protección y conservación" de los espacios de manglares, ecosistemas altamente amenazados en el mundo.

"Nos estaremos enfocando en prácticas sostenibles en la protección ambiental y en la protección social", subrayó el director de Goal, organización que financia con 875.000 dólares el proyecto.

Explicó que el mercado de pesquería ofrece "una oportunidad de desarrollo económico para muchos de los pueblos de la costa norte (de Honduras)" e impulsará además la participación de la población en el manejo de los recursos naturales.

Dijo además que Goal gestiona "más fondos" para ampliar el proyecto a otras regiones del país centroamericano, ya que la pesca artesanal tiene "mucho potencial para crecer en el futuro".

Fuente: Tegucigalpa, (EFE).-
Para tus amigos: