Loading...
Invitado


Jueves 03 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En audiencia reservada

Detención preventiva para menor que se presume mató a Nick

03 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

La vigilia se pasó de "tono" en el vocabulario de los jóvenes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Detención preventiva en el Centro de Reintegración Social "Renacer" para el presunto autor de la muerte de Nick Flores, fue la determinación que asumió el juez Carlos Vallejos, durante la audiencia reservada de medidas cautelares que se realizó ayer en el mencionado centro de acogida de menores de edad.

Asumiendo que el presunto autor tiene la minoría de edad, 17 años, es que la autoridad jurisdiccional tomó esa decisión, ante el descontento de amigos y familiares, quienes exigían que sea llevado a la cárcel de San Pedro.

Al término de la audiencia, aproximadamente a las 18:00 horas, una representante de la víctima observó que el juez haya sido permisivo, debido a que el menor imputado no presentó documentación que acredite la edad señalada.

JUEZ

Por otro lado, luego de casi diez minutos al término de la audiencia, salió el juez que realizó la audiencia, Carlos Vallejos, quien fue abordado por la prensa.

"Se declaró la detención preventiva", dijo. Cuando se le consultó cuál fue el delito por el cual se hizo esa determinación, argumentó que son aspectos que no se pueden dar a conocer.

"Hemos dispuesto la detención preventiva en el Centro de Reintegración, porque es adolescente, menor de 18 años. La Ley dice que deben quedarse en centros especializados y eso hemos dispuesto. La investigación va a continuar por el período de 45 días más o menos", señaló.

Asimismo, afirmó que la Ley presume la menoría de edad del joven imputado y resaltó que durante la audiencia no presentó ningún tipo de documentos, sin embargo, el Ministerio Público corroboró en la imputación que el presunto autor es adolescente de 17 años y tres meses. No hubo ningún fiscal en la audiencia.

VIGILIA

Durante las dos horas y más que duró el actuado de medidas cautelares, algunos familiares y más de un centenar de amigos de Nick Flores realizaron una vigilia en la puerta del centro de reintegración social.

Allí hubo impotencia, dolor, llanto, gritos de consigna para que el presunto autor vaya directamente al penal de San Pedro. Asimismo, se pegaron carteles y pancartas en la pared y puertas del mencionado centro con una serie de mensajes, según el sentir de los dolientes.

Asimismo, algunas señoritas como varios jóvenes utilizaron una serie de adjetivos calificativos, que según varias personas mayores, estuvieron "subidos de tono" y no condicen con la formación que reciben en sus establecimientos educativos o en sus casas.

El blanco para recibir toda esa "sarta" de improperios, fueron los policías, quienes resguardaron por seguridad el frontis de la institución donde se efectuó la audiencia. En determinados momentos, los insultos fueron "tan fuertes" que los uniformados tuvieron que rodear a los manifestantes como una forma de respuesta a sus agresiones verbales.

Después que finalizó la audiencia, los jóvenes permanecieron unos minutos más, hicieron explotar petardos y "matasuegras". Luego de provocar a la Policía se alejaron en una especie de marcha al estruendo de los explosivos.

ANTECEDENTES

Nick Flores de 17 años perdió la vida la noche del 31 de octubre en un centro de salud, luego de ser rescatado por sus amigos. Las causas reales de lo sucedido aún están en investigación para determinar con certeza qué es lo que ocurrió.

Sin embargo, en horas precedentes autoridades policiales afirmaron que Flores recibió al menos tres puñaladas, una en la pierna, otra en el estómago y una tercera a la altura del pecho, complicando uno de sus pulmones. El presunto autor del hecho, también un joven de 17 años, se juntó al grupo de Nick, cuando se realizaba la serenata a Oruro, con motivo de su fundación. Allí se generó una pelea y minutos después, la víctima fue herida de muerte, para fallecer posteriormente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: