Miercoles 02 de noviembre de 2016

ver hoy














Mundo - Internacional
Trump rebasa a Clinton por un punto en un sondeo a siete dÃas de los comicios
02 nov 2016
Fuente: Buenos Aires, 31 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha adelantado por un punto a su rival demócrata, Hillary Clinton, en una nueva encuesta publicada hoy (ayer) en EE.UU., a una semana de las elecciones del 8 de noviembre.
Según el sondeo, divulgado por el diario The Washington Post y la cadena ABC News, Trump logra un apoyo del 46 por ciento, frente al 45 por ciento de Clinton.
La encuesta, elaborada del 27 al 30 de octubre entre 1.128 votantes probables por teléfono, indica también que el aspirante libertario Gary Johnson obtiene un 3 por ciento, mientras la nominada verde Jill Stein acapara un 2 por ciento.
Esta es la primera vez, desde mayo pasado, que el magnate inmobiliario supera a la ex secretaria de Estado en ese estudio que periódicamente difunden ambos medios. En una encuesta similar echa durante el pasado fin de semana, Clinton lideraba la contienda, con un 46 por ciento de respaldo, frente a un 45 por ciento de Trump.
Hace algo más de una semana, la ex primera dama aventajaba al multimillonario neoyorquino en 12 puntos (50 por ciento frente al 38 por ciento). Un dato relevante es que un 53 por ciento de los consultados dice sentir un "fuerte entusiasmo" por Trump, en tanto que un 45 por ciento expresa lo mismo acerca de Clinton.
Fuente: Buenos Aires, 31 (EFE).-