Loading...
Invitado


Martes 01 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

01 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los dos infractores de hoy, no solamente cometen una violación a las normas de tránsito, sino que además le faltan el respeto a los ciudadanos de a pie, pues al estacionar sus motorizados sobre la vereda, bloquearon todo el espacio disponible para los peatones, quienes tuvieron que verse obligados a descender a la calzada arriesgando su integridad.

El camioncito de color azul con placa 1431 - CNG y la vagoneta negra 2558 - ZHG, ambos de marca Nissan; fueron encontrados estacionados sobre el lado izquierdo de la calle, tomando en cuenta la dirección de esta vía; además con dos ruedas sobre la vereda.

Según el artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el artículo 127, en su numeral 3, expresa que es prohibido estacionar un vehículo "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Sin embargo, estos dos vehículos están parqueados al lado izquierdo de la vía, sobre parte de la vereda, vulnerando los dos artículos mencionados; con el agravante que al estacionar coparon todo el espacio de la acera, por lo que los peatones no tienen la posibilidad de transitar libremente por dicho espacio, que según el mismo reglamento, es de uso exclusivo para los transeúntes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: