Loading...
Invitado


Martes 01 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de un cómplice

Atrapan a dos de los cuatro atracadores de la joyería Imperio

01 nov 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos de los cuatro atracadores y un cómplice fueron atrapados en horas precedentes por la Policía. Ayer fueron remitidos a la cárcel de Palmasola. Esta banda delincuencial atracó con armas de fuego el 26 de octubre reciente la joyería "Imperio" de la ciudad de Santa Cruz.

El brasileño Fernando Cándido Da Silva de 34 años, autor confeso del atraco, y el boliviano Grover Ichazo Jungerman de 25 años, cómplice y hermano de uno de los vándalos, fueron remitidos por un juez cautelar al mencionado centro de reclusión.

Por otro lado, mediante medios de comunicación del Brasil se conoció que Cleibison Silva Algostinho fue aprehendido el fin de semana por el personal de la Policía Federal de Carreteras (PRF) en posesión de 670 gramos de joyas, además de un arma de fuego, cargadores y municiones.

También se le encontró una chamarra con la que participó en el atraco. El criminal fue atrapado a cinco kilómetros de la ciudad de Cassilandia.

FISCAL

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público de Santa Cruz, el fiscal a cargo, Jorge Fernández manifestó ayer que el súbdito brasilero Cándido Da Silva fue plenamente identificado por el guardia de seguridad y dos funcionarias de la joyería. Indicaron que él estaba armado e ingresó en complicidad con los otros sujetos.

Mientras que el boliviano, Grover Ichazo es hermano de uno de los atracadores, que como recompensa para comprar dos balanzas para pesar el oro robado, recibió una cadena y un pendiente de oro. Asimismo, afirmó que su hermano tomó sus cosas y se fue del país.

La Policía procedió al allanamiento de la casa del brasileño, situada en el quinto anillo y Tres Pasos al Frente, donde encontraron los cajones de donde fueron sustraídas las joyas de oro y los diamantes.

El brasileño aceptó ser autor del atraco a la joyería "Imperio", pero a su vez de haber participado de los asaltos a las joyerías "Italia" y "Carrasco". Según su declaración lo hizo porque necesitaba dinero, ya que su esposa tiene cáncer.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: