Loading...
Invitado


Martes 01 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Presumen feminicidio

Encuentran cuerpo sin vida de mujer en un lote baldío

01 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

La autopsia develó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 44 años, identificada como Elieda Gutiérrez Carrizo, fue hallada muerta en un lote baldío en la urbanización Santa Isabel al Este de la ciudad, con presuntos signos de violencia, por lo que inicialmente las autoridades policiales y del Ministerio Público presumen que podría tratarse de un caso de feminicidio, aunque de momento no se tiene a ningún aprehendido.

Aproximadamente a las 10:00 horas de ayer, personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acudió al mencionado lugar, porque algunos vecinos denunciaron la presencia de un cadáver, aparentemente de una mujer.

Una vez en el lugar de los hechos, los investigadores de la Felcv, comprobaron la existencia del cuerpo de esta persona de sexo femenino y tras tomar algunas muestras en la zona, procedieron a efectuar el levantamiento legal del cadáver, para trasladarlo a la morgue del Cementerio General, donde se realizó la autopsia de ley en horas de la tarde.

El resultado de la autopsia concluyó que la muerte de la víctima fue asfixia por sofocación; además hallaron algunos indicios curiosos, como la presencia de una gota de vela en su pierna.

El caso continúa en investigación, aunque por los indicios que por el momento se tienen, las autoridades policiales y de la Fiscalía presumen que podría ser un asesinato o feminicidio. Los posteriores actuados investigativos permitirán dilucidar la figura legal por la que se debe continuar con el proceso.

DESAPARECIDA

La mujer que fue encontrada muerta ayer por la mañana, estaba desaparecida desde el domingo 30 de octubre, según el reporte que se tiene en la División de la Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según los datos recabados por la Policía, supuestamente la víctima habría salido a consultar con una curandera y desde entonces no hubo más rastros de ella.

Este caso ahora está en investigación y por el momento se guarda cierta reserva sobre el mismo.

El director de la Felcv, teniente coronel Franz Ticona, manifestó que verificarán todas las aristas de este hecho y por ello se tomaron algunas muestras que deben ser llevadas a laboratorios forenses, para tener más elementos investigativos que coadyuven a conocer lo que sucedió exactamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: