Loading...
Invitado


Domingo 30 de octubre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Premian la calidad de instituciones y empresas de Iberoamérica

30 oct 2016

Fuente: Cartagena (Colombia), (EFE).-

Instituciones y empresas de España, México, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y Argentina recibieron este viernes en Cartagena de Indias el Premio Iberoamericano de la Calidad 2016, anunciado durante la XXV Cumbre Iberoamericana.

El galardón Oro del premio fue entregado en la categoría Administración Pública a la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (España), la Preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de Perú.

El reconocimiento fue recibido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados; la directora de la Preparatoria 16 UANL, Sandra Elizabeth del Río Muñoz, y el gerente general del Reniec, Luis Alberto Bullón.

Mientras que en la categoría Empresa Pública fue distinguida con el galardón Oro la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, de México; y en el renglón Empresa Privada Elektro (Brasil), así como Coomeva y la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir (Colombia).

La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde recibió además el galardón "Trayectoria Excelente, por haber obtenido en tres ediciones el Premio Iberoamericano de Calidad" (2009, 2014 y 2016).

Este premio, que se convocó por primera vez en 1999, fue entregado durante la clausura del XI Encuentro Empresarial que concluyó en Cartagena de Indias y se celebró bajo el paraguas de la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de estado y de gobierno.

La conclusión del encuentro de empresarios contó con la presencia del rey de España, Felipe VI, así como de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y Chile, Michelle Bachelet.

El galardón Plata fue concedido en la categoría Administración Pública a la Escuela Primaria Chapultepec (México), y Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA).

La mención especial del Premio Iberoamericano de la Calidad 2016 fue en la categoría Administración Pública para el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), de Ecuador, y en la categoría empresa privada a la compañía Coronilla, de Bolivia.

El premio es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana, que es coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq).

Fuente: Cartagena (Colombia), (EFE).-
Para tus amigos: