Loading...
Invitado


Domingo 30 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Se puso en marcha el torneo de fútbol del Consejo de la Magistratura de Oruro

30 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Arrancó el campeonato de fútbol de salón para damas y varones del Consejo de la Magistratura de Oruro, torneo que lleva el nombre de dos consejeras "Wilma Mamani Cruz y Cristina Mamani Aguilar", el acto de inauguración y los partidos programados se desarrollaron ayer en el polifuncional de la Facultad de Derecho.

En la oportunidad, la organizadora y encargada del evento, Rosse Mari Salinas, expresó: "El campeonato durará por lo menos un mes, jugando solamente los sábados y el día de la premiación vamos a contar con la participación de las dos consejeras de las cuales hemos puesto sus nombres en este campeonato".

La actividad es un evento deportivo encaminado a integrar a vocales, jueces, juezas, secretarios personal jurisdiccional y administrativo del órgano judicial del departamento de Oruro.

En esta primera versión, se cuenta con la participación de 16 equipos, de los cuales siete son de damas y nueve de varones, los conjuntos que logren sumar un mayor número de partidos ganados y una mayor puntuación llegarán a la etapa de cuartos de final.

El campeonato contará con la participación de equipos de los 12 juzgados que se tienen en las provincias del departamento, de los cuales para la inauguración llegaron las delegaciones de Huanuni y Challapata.

En el acto de inauguración, el encargado de dar inicio fue el representante Distrital del Consejo de la Magistratura, René Delgado, quien recalcó que esta actividad será un momento para confraternizar e integrar aún más a los funcionarios tanto administrativos como jurisdiccionales, tanto de capital como de provincia.

También se contó con la participación de jueces, entre ellos el Juez del Tribunal de Justicia de Huanuni, Enrique Sánchez, quien en su intervención indicó a los deportistas que no sólo deben enfocarse en ganar, sino en participar con el fin de confraternizar.

Seguidamente, Sánchez procedió a tomar la promesa deportiva a los jugadores de los equipos presentes.

Salinas, organizadora del torneo, también señaló. "Esta es la primera vez que le ponemos a un campeonato el nombre de dos mujeres que han hecho mucho y como tal nos sentimos contentas".

En la primera fecha del campeonato, ayer se realizaron cinco partidos, en el primer encuentro de la categoría femenina, los equipos de Derechos Reales empató con Tribunal Huanuni por 1-1. Seguidamente, el conjunto de Rezagadas ganó a Cautelar cinco por 9-1.

Y en varones, Concejo de la Magistratura triunfó ante Huanuni por 9 a 5, luego Plataforma-Papis ganó por walk over ante Defensa y Justicia. Y también por walk over Sala Penal ganó a Challapata.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: