Loading...
Invitado


Domingo 30 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ciclistas orureños invitados para participar en la Vuelta a Villazón

30 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ciclistas de Oruro fueron invitados a participar de la III Vuelta a Villazón prueba que se desarrollará en la modalidad de ruta, en las categorías de Preinfantil, Infantil y Juvenil del 26 al 27 de noviembre.

Según convocatoria cursada a la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, la competencia se desarrollará en Villazón en las modalidades contra reloj individual y fondo.

Los interesados, pueden inscribirse hasta el 11 de noviembre, la responsable de la Comisión Técnica y entrenadora de la Escuela Municipal de Ciclismo Oruro, Melani Bustos, anunció que en los próximos días se procederá con el desarrollo de una prueba para formar la selección.

"Para viajar a esta competencia vamos a realizar un preselectivo la próxima semana del 5 al 6 de noviembre, donde todos los deportistas que clasifiquen y que puedan cubrir con los gastos para participar, viajarán a la competencia", indicó Bustos.

Las categorías convocadas y la distancia de cada una de ellas será: Sub-7 3,90 kilómetros, Sub-8 4,20, Sub-9 4,90, Sub-10 5,20, Sub-11 5,50, Sub-12 5,80, Sub-13 6,30, Sub-15 6,6 y Sub-17 7,20 kilómetros.

Según se hace saber en la convocatoria, los organizadores correrán con los gastos de alimentación y el alojamiento del 25 al 27 de noviembre, para seis ciclistas de cada categoría y para participar cada delegación en el congresillo técnico mediante su delegado deberá realizar la cancelación de 50 bolivianos por concepto de inscripción por cada deportista.

Con respecto a la posibilidad de contar con el apoyo de las autoridades municipales para cubrir algunos gastos para participar de este torneo, Bustos, indicó que por falta de presupuesto posiblemente no cuenten con este apoyo.

"La vez pasada como en esta ocasión esta prueba es intermunicipal, por lo que solicitamos uniformes y pasajes como escuela municipal de ciclismo y nos dijeron que no hay presupuesto y supongo que para esta competencia tampoco habrá", explicó Bustos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: