Loading...
Invitado


Domingo 30 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NACIONAL DE FENADAP

La Paz se coronó campeón invicto tras vencer a Oruro

30 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras vencer a la selección local Municipal (Oruro), por 7 goles a 2, el representativo de Ministerio de Gobierno (La Paz), ayer por la mañana se consagró campeón invicto del XXIII campeonato nacional, Clubes campeones, organizado por la Federación Nacional de la Administración Pública (Fenadad), que se disputó desde el miércoles, en el polifuncional de Economía y concluyó en la jornada sabatina ante considerable número de espectadores.

Este partido iba a ser uno de los más atrayentes del campeonato toda vez que La Paz quería conseguir la victoria y complicarle al cuadro organizador de la competencia, pero Oruro se encontró disminuido en cuanto a sus integrantes, aspecto que sin duda opacó el partido entre los orureños y los paceños, sin desmerecer el buen campeonato cumplido por los representantes de la sede de gobierno.

El cotejo, en sus primeros segundos se tornó interesante pues bastaron 3 minutos para que la Wilmer Condori inaugure el marcado para los campeones, tres minutos después el mismo jugador decretaba el por 0, mientras un minuto después descontaba Wilfredo Saavedra, el cotejo se tornaba interesante, transcurriendo con interesantes jugadas, el cronometro marcaba 16 minutos y el quinteto paceño, volvía a notar por intermedio de Luis Herrera, un minuto después su compañero Yamir Vaca marcaba su gol, el último gol del primer tiempo llegó nuevamente a través Vaca, para el resultado al terminó de la primera fracción de 5 a 1.

En segundo tiempo se reanudó con muchas imprecisiones de parte del cuadro orureño, en tanto que La Paz, con esta ventaja que venía consiguiendo, hizo alternar a sus jugadores, pero igual retornaba a ser dominador de las acciones, volviendo a anotar para su equipo Luis Herrera, mientras que Iván Calderón marcaba el séptimo gol, el último gol del partido sería para Oruro, a través de Jorge Aliendre, para el definitivo 7 a 2.

LA PAZ (7): 8) Grover Gutiérrez, 1) Javier Landa, 7) Yamir Vaca, 11) Luis Herrera y 6) Wilmer Condori; alternaron. 19) Marlon Velarde, 4) Iván Calderón, 9) Ramiro Mendoza y 17) Miguel Peñaranda.

ORURO (2): 9) Jorge Aliendre, 4) Freddy Cádiz, 8) Wilfredo Saavedra, 7) Boris Quiroga y 5) Kevin Gutiérrez; alternaron: 14) Rafael Mercado y 6) Carlos Mamani.

PREMIACIÃ?N

Al concluir el partido final entre Oruro y La Paz, los dirigentes de la Asociación Deportiva de la Administración Pública de Oruro (Adapo), como organizadores, procedieron con la clausura del evento y entrega de premios, al campeón subcampeón y tercer lugar, además de los jugadores más destacados del certamen que se desarrolló en Oruro.

El primer lugar fue ocupado por el plantel de Ministerio de Gobierno (La Paz), segundo Municipal (Oruro) y tercero Yutronic Ajenal (Tarija), cuarta posición fue para Emat (Tarija), quinto lugar ocupó Impuestos Internos (Potosí) y sexta casilla fue para Semapa (Cochabamba).

Asimismo, los organizadores entregaron el trofeo de goleador a Yamir Vaca de Ministerio de Gobierno con 9 goles convertidos.

La valla menos vencida fue para el guardameta del plantel campeón de La Paz, custodiada en la mayoría de los partidos por Javier Landa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: