Loading...
Invitado


Domingo 30 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Plaza 10 de Febrero

Felcn capta atenci贸n ciudadana ante el flagelo de la drogadicci贸n

30 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn-Oruro) lograron ayer captar la atenci贸n de la ciudadan铆a ante el flagelo de la drogadicci贸n durante la feria que realiz贸 esta unidad policial en coordinaci贸n con otras dependientes del Comando Departamental de Polic铆a.

Esta actividad se realiz贸 en la Plaza 10 de Febrero con diferentes actividades, culturales, educativas, deportivas y de recreaci贸n. Toda la tem谩tica de exposici贸n basada en el tr谩fico, microtr谩fico de drogas, consumo, normativa legal y prevenci贸n.

Estudiantes de varias entidades educativas participaron activamente de las explicaciones que brindaron los uniformados no solo de la Felcn, sino tambi茅n de las escuelas b谩sicas de Caracollo y Huanuni o de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), como tambi茅n de otras entidades como la Gobernaci贸n, el Ministerio P煤blico, la Defensor铆a del Pueblo, entre otras.

Los j贸venes, incluidos los padres de familia se divirtieron junto a sus hijos en las distintas actividades recreativas, de donde se llevaron premios consistentes en golosinas.

Asimismo, se not贸 que la juventud interesada por este flagelo que destruye a la humanidad, escuch贸 atentamente las explicaciones acerca de los males de la droga. Tambi茅n se hicieron consultas seg煤n las dudas que aparec铆an en la mente. El premio a todas esas inquietudes, fue el conocimiento.

DIRECTOR

El director de la Felcn-Oruro, teniente coronel Bruno Arancibia, manifest贸 que se tuvo aceptaci贸n, principalmente de los estudiantes, despu茅s de una serie de charlas de concienciaci贸n que se tuvo en los distintos establecimientos de la ciudad.

"Esta es la culminaci贸n de todas nuestras actividades en relaci贸n a la prevenci贸n y consumo de drogas, y el tr谩fico il铆cito de sustancias controladas, tanto el microtr谩fico, como grandes cantidades que salen por las fronteras de nuestro pa铆s", asegur贸.

Por su parte, el fiscal de Sustancias Controladas, Vicente Mamani Choque indic贸 que acudieron a la feria, con la finalidad de orientar a la juventud principalmente en la prevenci贸n de sustancias controladas.

"El consumo de droga va derivando por su accionar en la comisi贸n de otros delitos, tal es el caso que en estado inconsciente por el consumo de sustancias pueden incurrir en un robo agravado, en una violaci贸n hasta en un asesinato", afirm贸.

Por otro lado, dijo que se explic贸 las penalidades de la Ley 1008 y su aplicabilidad en la normativa legal, y tambi茅n se hizo menci贸n a los tipos de sustancias, y su modo de accionar seg煤n los actuados investigativos.

La feria de prevenci贸n de la Felcn, se extendi贸 hasta despu茅s del mediod铆a.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: