Loading...
Invitado


Domingo 30 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest frente a Bolívar, en un compromiso para el infarto

30 oct 2016

Fuente: La Paz, 29 (APG).-

El cotejo se disputará desde las 17:15 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las posiciones que ocupan The Strongest y Bolívar, permiten adelantar que el partido de este domingo entre viejos conocidos será no apto para cardiacos, pues cada uno persigue un objetivo del que no están distantes debido a la diferencia en puntos entre uno y otro. El encuentro está pactado para las 17:15 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz y corresponde a la decimotercera fecha del torneo Apertura.

Completada la quinta fecha del campeonato los celestes paceños se mantienen como líderes con 27 unidades, le sigue los pasos el "tigre" con 24 unidades, ambos se alejan de sus perseguidores y la pelea del primer puesto está entre los dos, aunque faltan fechas por jugar y todos quieren recuperar espacios en este certamen que ingresó a la segunda fase.

En el año que se va "atigrados y académicos" ya se enfrentaron en tres ocasiones (campeonato Clausura), en el partido de ida empataron a dos goles, en tanto que en el de vuelta volvieron a repartirse honores con una igualdad de 1 a 1. Mientras que en torneo Apertura se enfrentaron el pasado 21 de agosto en esa ocasión los celestes hicieron prevalecer su fuerza y vencieron por 2 a 1.

En los dos bandos los jugadores subrayaron que el encuentro del domingo es de pronóstico reservado y durante los 90 minutos de juego todo puede pasar. "Son partidos distintos, tuve la suerte de jugar varios compromisos con el Tigre, como jugadores queremos aportar más aún ganar contra un elenco que está haciendo bien las cosas", puntualizó el capitán del elenco de Achumani, Pablo Escobar.

"Tenemos un partido muy duro, hay que seguir luchando. Tenemos un excelente equipo, las cosas salieron bien, gracias a Dios estamos arriba y pensando en el clásico, partido que se juega exponiendo todo el fútbol", declaró Rudy Cardozo, jugador de Bolívar quien fue autor de una de las dos conquistas que lograron en Oruro donde le ganaron a San José.

Durante las últimas horas el partido fue calentándose con las declaraciones de los técnicos César Farías y Beñat San José, lo que le da más expectativa al cotejo que se jugará en un horario nada usual para el público paceño, pero son cosas de la Liga.

Para el partido la duda en Bolívar es Leandro Maygua, el jugador sufrió un golpe en una de las rodillas y no trabajó con normalidad, los celestes llegan a este encuentro con menos horas de trabajo, lo que también preocupa al cuerpo técnico, al parecer será una de las bajas para el clásico.

Juan Nelio García (Santa Cruz), dirigirá el partido, el árbitro será colaborado por Juan Pablo Montaño y José Antelo.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz

Fecha: 30 de octubre

Horas: 17:15

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y José Antelo

Delegado: Edgar Menacho (LFPB)

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Gabriel Valverde (Fernando Marteli), Luis Maldonado, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Walter Veizaga, Pablo Escobar, Fabricio Pedrozo (Rodrigo Vargas) y Matías Alonso.

D.T. César Farías.

BOLÍVAR: Diego Zamora; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Edemir Rodríguez, Jorge Flores, Wálter Flores, Leandro Maygua (Leonel Morales), Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino.

D.T. Beñat San José.

Fuente: La Paz, 29 (APG).-
Para tus amigos: