Loading...
Invitado


Sábado 29 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Centro de Adiestramiento de Canes

19 perros "civiles" se graduaron del curso de entrenamiento básico

29 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

19 perritos pertenecientes a ciudadanos civiles, se graduaron ayer del curso de entrenamiento básico, impartido por el Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) de la Policía, el mismo que duró cerca de dos meses y en el que las mascotas aprendieron disciplina y también algunos ejercicios.

A las 09:50 horas de ayer, se efectuó el acto de graduación de los canes y sus dueños, en la canchita de césped sintético ubicada en la avenida Héroes del Chaco en la zona Norte de la ciudad. Los animales mostraron sus nuevas habilidades y además demostraron que pasaron de ser mascotas un poco rebeldes, a miembros de su familia bien disciplinados.

En el acto el jefe de esta unidad policial, teniente Geovani Contreras, destacó la importancia de esta actividad, pues aparte de ayudar a los perros y a sus dueños, coadyuva también en la mejora de la interrelación que tiene la institución del "verde olivo" con la sociedad.

"Con la presente actividad se logra la interrelación de la Policía con la comunidad, con un denominador común, que es el cariño y afecto que tenemos con nuestros canes, y que satisfacción más grande que poder compartir nuestros conocimientos sobre como adiestrar a estos animalitos, permitiendo participar a la ciudadanía en nuestras labores y que estos sean testigos de la forma en que se los trata y atiende", expresó durante el acto el teniente Contreras.

El jefe del Centro de Adiestramiento de Canes además resaltó que como institución que vela por el cumplimiento de las normas y el respeto a la sociedad, ellos emplean técnicas de adiestramiento adecuadas con los animales, sin dañar, maltratar o vulnerar los derechos de estos seres vivos.

GRADUADOS

A este curso de adiestramiento básico de canes, se presentaron en el inicio, el 28 de agosto del presente año, 24 perros y sus respectivos dueños, sin embargo por diferente factores, culminaron 19 quedando 5 en el camino.

En el acto de graduación de ayer estuvieron presentes los 19 animalitos junto a sus dueños. Entre los canes existían diversidad de razas y también varios "criollitos" lo que demuestra, según los efectivos policiales, que cualquier perro puede ser educado y disciplinado.

Para demostrar lo aprendido durante estos casi dos meses, los animales mostraron sus destrezas; primero con ejercicios básicos de disciplina, como caminar o trotar junto a sus dueños, sentarse, saludar, echarse y hacerse al "muertito".

Luego los "graduados", hicieron gala de sus habilidades acrobáticas, haciendo salto con obstáculos, aunque en este caso fue en dos categorías; los canes grandes con unas bardas más altas y los de raza pequeña, con otras más acorde a su tamaño.

Si bien todos se ganaron el aplauso de los presentes en este sencillo pero importante acto, entre los que destacaron por su habilidad o por su ternura, estuvieron los atléticos pastores alemanes, además de "Manchita", una perrita criolla casi toda blanca, excepto por una pequeña mancha negra.

También Sam, el pastor inglés destacó porque su peluda y pesada imagen, hacía presumir que no podría efectuar el salto, pero lo logró aunque con una pequeña vacilación.

Pero el que sin duda se "robó" las ovaciones y el corazón del público fue Otto, un "pequeñín" de raza schnauzer, que con elegancia y mucha destreza desarrolló cada uno de los ejercicios que fueron ordenados por sus instructores.

Al final del acto, los dueños de los canes agradecieron el tiempo, la paciencia y el profesionalismo de todos los instructores del CAC, los mismos que dieron frutos, porque sus mascotas ahora son más disciplinadas.

El teniente Contreras, agradeciendo a los dueños de los canes por las ganas puestas durante el curso, aseguró que buscarán replicar este curso próximamente, para que los "graduados" puedan reforzar sus conocimientos y a su vez nuevas personas y perros participen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: