Loading...
Invitado


Sábado 29 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Jovencita que se escapó de su casa fue rescatada en Chile

29 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron Carabineros de Chile que rescataron a una jovencita de 17 años, quien hace días se escapó de su casa en la ciudad de Sucre. Ella estaba sola y no portaba documentos personales, motivo por el cual fue devuelta a Bolivia en la frontera de Pisiga.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga, manifestó ayer que una vez que la joven estuvo en territorio nacional, personal policial se encargó de traerla a la ciudad de Oruro e investigar el caso en la División Trata y Tráfico de Personas.

"Lo que investigamos es cuál fue el motivo que le llevó a la muchacha irse de Bolivia al vecino país. Esta menor fue identificada como Maritza Quispe Daza de 17 años, quien de acuerdo a la investigación se fugó de su casa el 25 de octubre. La muchacha es oriunda de la ciudad de Sucre y ya se tiene la dirección de su casa, nos comunicaremos con sus padres y la Policía de Sucre, para que ella retorne a su hogar", aseguró.

Actualmente, la jovencita fue llevada a un albergue transitorio y los motivos por los cuales se escapó de Sucre, se encuentran en proceso de investigación.

Su estado de salud es óptimo, se encuentra sana.

Las autoridades policiales dieron parte a los representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, son ellos, los que tomarán las medidas que el caso aconseje.

"Sin embargo, no habría ningún delito a no ser que en el transcurso de la investigación podamos nosotros identificar algún tratante que estaría manipulando a esta menor con la finalidad de hacerle cruzar la frontera, aprovechar la inocencia de la menor y hacerla trabajar en Chile, que sería un caso de trata y tráfico, pero está en proceso de investigación", afirmó la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: