Loading...
Invitado


Sábado 29 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Delincuentes que atracaron en joyería son brasileños y nacionales

29 oct 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los cuatro delincuentes que atracaron una joyería en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el miércoles precedente son originarios del Brasil y de Bolivia, de acuerdo a los datos que reveló la Policía. Es una banda criminal dedicada a este tipo de hechos, se visten en forma camuflada y portan armas cortas y largas de fuego.

Se les atribuye los robos que cometieron a la joyería "Eurochronos" el 2 de octubre del 2014, en la avenida Velarde y 1er. anillo, y el atraco a la joyería Italia, situada en las calles Ingavi y Ayacucho, ocurrido el 30 de mayo de 2016.

De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, se les asemeja a los delitos cometidos al último robo que efectuaron a la joyería "Imperio", ocurrido el miércoles precedente en la avenida San Martín de la capital cruceña, donde se llevaron una cantidad indeterminada de joyas de oro y diamante.

Los integrantes de esa banda son súbditos de los dos países, de acuerdo a lo que se puede escuchar en los audios de los videos rescatados de la escena del crimen.

FELCC

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, afirmó que su personal trabaja en base al análisis que se hizo de su modo de operar y en relación a los rasgos somáticos de los antisociales.

Uno de los datos que llamó a los investigadores, es que antes de cada asalto, siempre robaron un taxi y con ese motorizado se aproximaron al lugar del hecho para luego abandonarlo, tras su accionar.

Es así que en el atraco a la joyería "Imperio", el taxista Ramiro Mamani Medina fue víctima de estos delincuentes, quienes abordaron el vehículo en el segundo anillo, próximo al parque Urbano y la zona de Polanco. El conductor afirmó que uno de los delincuentes abordó vestido de uniforme militar.

ROBO

Por otro lado, el propietario de la joyería, manifestó que el guardia de seguridad recibió un golpe con la cachaza de una de las armas, mientras que dos de las funcionarias que atendían dicho lugar fueron arrastradas al momento de ser encañonadas.

Primero ingresaron dos de los criminales como delincuentes, luego sacaron sus armas e inmediatamente entraron en acción los otros dos, quienes estaban con armas largas, con la finalidad de intimidar a sus víctimas.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: