Loading...
Invitado


Sábado 29 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Atrapan a "el Zombi" y "el Lobo"

29 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"El Zombi" y "el Lobo", no son los personajes de una película de terror, pero sí atemorizaban con sus fechorías al vecindario, sin embargo, no esperaron a la luna llena para que los cobije bajo su seno y cayeron en manos de superhéroes vestidos de civil.

Ayer la zona de Vinto vivía una jornada tranquila, como la de cualquier día. Hasta que la presencia de tres nefastos seres cambiaría la pasividad por la acción. Aproximadamente a las 15:00 horas, ingresaron a una vivienda situada en la zona 3, en las calles Adela Zamudio y Alejandro Urquidi, sector Este de la ciudad de Oruro, aprovechando que no había nadie en el lugar. Una vez dentro trancaron la puerta para que nadie los moleste.

Dos de los tres delincuentes caerían minutos después. Comenzaron a reunir en el sector del patio cuanto objeto de valor encontraron en la casa, la intención era tener todo listo para luego sacar por la puerta y cargar a una camioneta que llegaría minutos después.

Tal como estaba planificado, una camioneta blanca Toyota Hilux se aproximó hasta la puerta de la casa. Lo que no contaban los criminales, es que aparecería un superhéroe, estaba vestido de civil en otro motorizado. Se aproximaba a la casa y observó que ese vehículo estaba en la puerta de un conocido.

Al saber de su presencia, la camioneta en cuyo interior había dos antisociales comenzó a darse a la fuga. Antes de la persecución, el ciudadano observó que de la casa del vecino salían tres sujetos "disparados" por la pared. La acción tomaría su punto más alto, cuando "El Zombi" fue reducido a la altura de la parada del micro D, muy próximo a la Empresa Metalúrgica ENAF.

No fue fácil, según el relato del superhéroe, quien tuvo que ponerle una zancadilla para tumbarlo al piso, una vez en el suelo, el criminal sacó de su manga un objeto. Su "ajusticiador" pensó que sería un cuchillo, pero para fortuna era solo un destornillador, que también fue arrebatado y botado a un costado de la vía para que no cause daño.

El ciudadano tuvo que colocarse encima del antisocial para que no escape, hasta la llegada de las autoridades policiales. Simultáneamente, otro héroe se encargaría de atrapar a "el Lobo". No utilizó un proyectil de plata para capturarlo, pero fue más su sagacidad que evitó su huida.

Instantes después se reunieron los vecinos para hacer fuerza y ayudar a los superhéroes. Casi 20 minutos después llegó la Policía para ser trasladados hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

FELCC

El director de esta unidad policial, teniente coronel Iván Luizaga, manifestó que a las 15:00 horas de ayer los vecinos aprehendieron a los antisociales.

"Uno de ellos fue identificado como Rubén Trujillo Acevedo de 44 años, alias ´el Lobo´ y el otro como Juan Carlos Miranda Quino de 33 años, alias ´el Zombi´. Estos dos delincuentes son reincidentes, tienen un amplio prontuario en la Felcc y antecedentes en el Ministerio Público. Estos van saliendo y entrando de la cárcel una y otra vez, y hoy se los está remitiendo a la Fiscalía por el delito de robo agravado en grado de tentativa", señaló.

COMIT?

Por su parte, el representante del Comité Cívico de Vinto, Richard Diego Choque manifestó ayer que por su zona hay una estación policial, pero no tiene ni teléfono, asimismo, la inseguridad es preocupante para su zona.

"La inseguridad es lamentable, hay mucha gente humilde que se gana el pan de cada día honradamente. Ahora ellos dejan su domicilio y que les pase este tipo de hechos y más cuando no son rateros comunes, sino una banda criminal que operan en una camioneta. Hacen un seguimiento marcando los domicilios donde tienen que robar", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: