Loading...
Invitado


Sábado 29 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Al fin la atraparon

Estafadora tenía un mono amaestrado que le ayudaba a huir de la Policía

29 oct 2016

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba

Una mujer identificada como Livia S.O., fue detenida el pasado 14 de octubre en la ciudad de Cochabamba; la mujer había eludido la justicia y a las algo más de 30 personas a las que estafó de diversas maneras, por un periodo aproximado de tres años; esto en parte gracias a su "amiguito" el mono, un animal entrenado para alertarla cuando los fiscales o policías llegaban a su domicilio para aprehenderla. El caso de Livia y su esposo Gonzalo T.A., tiene tintes por demás curiosos. Entre ambos durante los recientes tres años estafaron a más de 30 personas, casi siempre ofreciendo anticréticos o ventas de inmuebles, en los que luego de recibir el dinero, desaparecían y nunca firmaban contratos o entregaban papeles.

No se tiene el dato del monto exacto que podría haber obtenido a través de estas estafas la pareja de malhechores, pero si se conoce que por ejemplo a algunas de sus víctimas les pidieron entre 18 y 35 mil dólares americanos, para darles tiendas comerciales en puntos estratégicos de la ciudad, en calidad de anticrético; por supuesto los contratos nunca se firmaron a pesar de la entrega del dinero.

También en una ocasión una mujer comerciante les entregó 180 mil dólares, supuestamente por la compra de un inmueble; pero a la hora de la verdad la pareja nunca apareció para entregar los papeles del mismo. Livia y su esposo Gonzalo fueron denunciados y enfrentan 14 procesos penales, por los delitos de estafa (11), estelionato (3), falsedad material (1), homicidio (1). Dos de estos procesos se extinguieron en manos de una fiscal y otros ya están ingresando a la etapa de juicio oral.

MONO

Pero lo que hace más curioso aún este hecho, es que la mujer tenía en su domicilio un mono amaestrado, que las veces que iban policías o miembros de la Fiscalía para aprehenderla o llevarla a prestar declaraciones, comenzaba a gritar de una manera particular, lo que servía para alertar a la estafadora, quien utilizando un túnel secreto, salía a un lote baldío de su propiedad donde se escondía bajo calaminas y escombros cuidadosamente colocados.

Pero el pasado 14 de octubre eso no fue suficiente, pues en un allanamiento de su morada con orden fiscal, lograron hallarla y aprehenderla. Luego fue puesta a disposición de una audiencia cautelar donde se determinó su detención preventiva en el penal de "San Sebastián". El 26 de octubre se la citó para otro proceso por estafa y seguramente más adelante enfrentará más audiencias por los otros casos que tiene pendientes.

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba
Para tus amigos: