Loading...
Invitado


Sábado 29 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Un sujeto se las hizo tomar

Menor casi muere por ingerir píldoras abortivas

29 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una adolescente de 17 años de edad, estuvo cerca de morir desangrada, luego que tomara unas píldoras con el objetivo de abortar al ser que se estaba desarrollando en su vientre; Las pastillas le provocaron un serio daño en su organismo y tuvo que ser auxiliada a un centro de salud para ser atendida. Un sujeto de 35 años fue quien le compró el medicamento abortivo y ya fue aprehendido por personal policial.

De acuerdo al informe brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Franz Ticona Ayala, la menor se encontraba en estado de gestación y aparentemente quien la dejó embarazada le dijo que lo mejor era no tener al bebé.

La convenció y le compró unas pastillas que supuestamente iban a ser efectivas para abortar. La muchacha las tomó el día martes 25 de octubre, pero no surtieron efecto. Luego en complicidad con una señora de nombre Rosa (nombre ficticio) le dieron otras píldoras "mejores".

Las tomó en la mañana del miércoles 26 de octubre y cuando se fue a la casa de su mamá, comenzó a desangrarse y sentir intensos dolores.

A las 20:00 horas llegaron a un centro de salud público en la zona Sur de la ciudad, donde la estabilizaron. Luego la tuvieron que evacuar al Hospital General "San Juan de Dios", para que le practiquen un procedimiento para remediar lo provocado por las pastillas.

El feto fue extraído y ahora la menor se encuentra restableciéndose tras la intervención médica. El padre de la adolescente, que desde que se enteró que su hija estaba desangrándose, estuvo haciendo el seguimiento correspondiente, fue quien fue a sentar la denuncia ante la Felcv.

Los efectivos policiales tras algunas pesquisas, lograron aprehender a quien le compró las pastillas abortivas a la menor e hizo que se las tomara. Asimismo la menor fue puesta bajo su custodia en calidad de aprehendida. El hecho es investigado y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: