Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Asociación Departamental de Ciclismo Oruro garantiza desarrollo de la "Vuelta al Altiplano"

27 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, apoyará el desarrollo de la carrera ciclista interdepartamental "Vuelta al Altiplano", que se disputará del 18 al 20 de noviembre, teniendo como punto de partida el municipio de Challapata-Oruro y tendrá como meta la localidad de Pocoata-Potosí.

"Estamos ultimando detalles para que Oruro pueda recibir a los ciclistas el día viernes, ya tenemos el tema de los premios y la alimentación garantizada, nos faltaría el tema del alojamiento estamos solicitando al Sedede que nos dé hotel o alojamiento, vamos a seguir peleando hasta lo último, de no ser así ya está garantizado el coliseo que es mejor que el estadio", aseguró Cristóbal Bustos.

Asimismo, el dirigente oficializó la participación de los ciclistas orureños en la organización y en la carrera.

En caso de que los participantes llegaran a pernoctar al Palacio de los Deportes, Bustos señaló que los ciclistas orureños se organizarían para poner en condiciones adecuadas los ambientes.

Otro aspecto logístico que se está organizando es la alimentación para los competidores, en este caso la cena y el desayuno.

"Las autoridades del Municipio y del departamento al parecer no van a poder colaborarnos, por lo que estamos acudiendo a los padres de familia a los dirigentes de los clubes para poder conseguir colaboración, es como una campaña que estamos haciendo porque queremos nuestro deporte", añadió Bustos.

Con respecto a la premiación, el dirigente indicó que se cuenta con el auspicio del presidente del Club Line Sport, Ramiro Cáceres, quien otorgará 500 dólares, monto que será destinado para premiar económicamente a los tres primeros lugares.

Sin embargo, para la premiación se requiere 4.200 bolivianos para premiar en cada categoría, por lo que el resto del dinero que se necesita, según explicó el dirigente, al no ser un monto elevado será gestionado por los ciclistas u otro auspiciador.

Se tendrá seis categorías en competencia, a los ganadores del primer lugar se le otorgará 300 bolivianos, al segundo lugar 200 bolivianos y al tercero 100 bolivianos por etapa, siendo aproximadamente cuatro etapas hasta llegar a Pocoata.

Entre las fases fuertes que se correrán en la ciudad de Oruro, están la subida del zoológico hasta el monumento de la Virgen del Socavón. Otro tramo fuerte será la ruta de Oruro a Huanuni y la parte final hacia Pocoata, lugares que retarán al máximo a los ciclistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: