Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Orureños asisten al campeonato de handball en Orán-Argentina

27 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de diez deportistas orureños, en la víspera se ausentaron a Orán-Argentina, para participar en el campeonato de handball, la delegación está formada por estudiantes del colegio La Salle, quienes demostraron buenas cualidades en el campeonato que organiza la Asociación Municipal de Handball Oruro.

Con el propósito de hacer una buena representación de Oruro y por ende de Bolivia, el presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, explicó que esta selección se entrenó diariamente bajo las órdenes de Ana Belén Avendaño, quien es entrenadora de la escuela municipal.

"Estamos mandando gente nueva a este torneo, pero la idea es que ellos (deportistas) vayan aprendiendo más y puedan adquirir confianza, este campeonato se hace todos los años en Orán o Salta, y Oruro siempre participa de este torneo en la categoría Cadetes, este año les dimos la prioridad a los chicos de La Salle por el trabajo que se ha realizado y sobre todo el entusiasmo y el talento que demuestran los chicos", dijo Chilaca.

Para asistir a este campeonato la selección orureña recibió las salidas deportivas de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, dependiente del Gobierno Municipal de Oruro, entretanto, los gastos de pasajes, hospedaje, alimentación y otros, son financiados por los mismos deportistas.

Este campeonato se cumplirá desde este viernes 28 al 30 de octubre, donde se espera contar con la presencia de equipos de Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y los anfitriones de Argentina, de esta manera se prevé que se tenga un buen nivel de competencia.

Tomando en cuenta que el handball, será incluido en los Juegos Odesur 2018 a realizarse en Cochabamba, lo que se pretende con esta clase de participaciones es que los deportistas puedan ir adquiriendo mayor confianza y roce de juego, de esta manera puedan formar parte de la selección boliviana.

SELECCI?N

La selección orureña que participará en este torneo está formada por: Joseph Jimmy Clavijo Canavoni, Freddy Israel Loma Borda, Nahuel Esteban Villca Contreras, Robert Andrés Miranda Arias, Johneiker Michael Araníbar Paco, Andrew Mario Osorio Álvaro, Arturo Lisidro Quispe, Omar Aguilar Copa, Iván de Jesús Cortez Flores y Jonatan Kevin Crispín Titichoca, el cuerpo técnico está integrado por Ana Belén Avendaño Pardo y Lattif Alibeth Avendaño Pardo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: