Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Incautan 26 toneladas de insumos para la producción de cocaína en Colombia

27 oct 2016

Fuente: Bogotá, 26 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía colombiana incautó 26 toneladas de insumos destinadas a unos laboratorios de la banda criminal "Clan del Golfo" que se mueve en el departamento de Antioquia (Noroeste), indicaron hoy (ayer) fuentes castrenses.

Los insumos líquidos y sólidos estaban camuflados en sacos y barriles que eran transportados en dos camiones en Medellín, según un comunicado de la Policía.

Las actividades investigativas y de inteligencia realizadas por los uniformados establecieron que el "Clan del Golfo" reactivaría la producción de cocaína en zonas selváticas entre los departamentos de Antioquia y Chocó (Noroeste).

Según la información, las estructuras y la maquinaria esperaban la llegada de las sustancias químicas para comenzar el procesamiento de la droga.

"El Clan del Golfo", antes conocido como el Clan �suga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y hoy se constituye en la mayor banda criminal del país.

Los uniformados encontraron entre los insumos acetato de etilo, disolventes, alcohol isopropílico, ácido sulfúrico, cloruro de calcio, entre otros, elementos que son utilizados por los narcotraficantes para la producción de cocaína.

Según las autoridades el cargamento con el que se podría elaborar hasta 43 toneladas de cocaína, fue incautado porque no contaba con ningún permiso o documento que respaldara su movilización.

En la incautación se capturaron además dos conductores que luego fueron presentados ante las autoridades competentes por el delito de tráfico de sustancias químicas para el procesamiento de narcóticos, agregó la información.

En 2016, la Policía ha interceptado 1.131.998 galones de insumos líquidos y 811 toneladas de sustancias sólidas.

Fuente: Bogotá, 26 (EFE).-
Para tus amigos: