Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los tres bosques más importantes del planeta

27 oct 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El planeta encierra una serie de pisos ecológicos que cumplen importantes funciones dentro el ecosistema. Uno de ellos son los bosques, espacios naturales donde la vegetación predominante la constituyen los árboles y matas, funcionan como hábitats para diferentes especies animales, además son moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, pero sin duda la labor más importante que desempeñan son de pulmones para el planeta.

En esta edición de nuestros acostumbrados abordajes al fascinante reino de la naturaleza, conoceremos los bosques más grandes de nuestra casa, el planeta Tierra.

PUESTO 1 (Bosques de la Amazonía)

El puesto número 1 de nuestro ranking, es propiedad exclusiva de los bosques de la Amazonía, que a su vez se reparten entre nueve países sudamericanos, por ese motivo es la selva más importante del planeta. Según datos científicos de investigadores es vital como sumidero de carbono, como reserva de agua dulce, para la conservación de los recursos vivos, las comunidades indígenas y la variabilidad genética. Uno de esos "segmentos verdes" es el denominado Valle del Javari, una extensa selva tropical de más de 85.000 kilómetros cuadrados, que se ubica en la frontera entre Brasil y Perú.

PUESTO 2 (Bosques boreales)

Justo en el Ecuador de nuestro conteo se ubica el bosque boreal primario virgen, que encierra las coníferas más grandes del mundo, árboles y arbustos de hojas perennes. Este espacio ecológico ocupa territorios de Rusia y Canadá. Pero más allá de su magnificencia, sufre grandes amenazas que han provocado un llamamiento internacional para su conservación.

PUESTO 3 (Bosque comunal de Couvet)

Ahora viajamos hasta Europa, para conocer al tercer bosque más importante del planeta, que posee impactantes paisajes, sobre todo el denominado bosque comunal de Couvet (cantón de Neuchtel, Suiza).

Para tus amigos: