Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

27 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A casi un metro de la vereda; así fue captado este motorizado por la cámara de un transeúnte, quien denunció este hecho a LA PATRIA, pues de acuerdo a las normas de tránsito esta acción se constituye en una infracción.

La vagoneta de color verde marca Nissan, con placa de circulación 2224 - TIX, fue "pillada" mal estacionada en la avenida 6 de Agosto, entre las calles Caro y Montesinos, en el carril con sentido de orientación de Sur a Norte.

De acuerdo al Reglamento del Código Nacional de Tránsito, la forma correcta de estacionar un vehículo, es llevándolo lo más cerca posible de la acera, sin chocar esta, de manera que no se perjudique ni obstruya el paso de otros motorizados.

El Artículo 121 de dicho reglamento, expresa que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo el Artículo 122 señala que, "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre si una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Sin embargo, este coche parqueo a casi un metro de la vereda y además muy pegado a los vehículos que tenía por delante y por detrás, incumpliendo la distancia de por lo menos 50 centímetros.

La denuncia del lector de LA PATRIA, refiere además que estuvo parqueado por varios minutos, y debido a que sobresalía gran parte del vehículo hacia la calzada, algunos autos tuvieron que cambiar de carril para evitar impactarle. El hecho fue cometido en días precedentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: