Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a dos cacos cuando robaban un celular

27 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos cacos fueron aprehendidos la noche del martes 25 de octubre en las avenidas del Valle y Héroes del Chaco, zona Noreste de la ciudad de Oruro, cuando a un ciudadano le robaban su celular.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga, señaló que a las 23:00 horas una persona fue víctima de un delito tipificado como robo agravado.

"Es así que la víctima relata que dos sujetos empezaron a golpearlo y le habrían sustraído el celular del bolsillo en forma violenta. Por inmediaciones se encontraba personal del Equipo Táctico Delta y con la ayuda de algunos vecinos se pudo aprehender a estas dos personas", manifestó.

De acuerdo a la verificación de los antecedentes policiales de estas dos personas, la autoridad indicó que no existe registro anterior de hechos delincuenciales que ellos hayan cometido.

Sin embargo, la autoridad policial manifestó que esa forma de actuar de los jóvenes es el inicio de delinquir e imitar a los denominados "voltea muñecos", que son personas que ven como a sus víctimas a sujetos en estado de ebriedad, los golpean y posteriormente les roban sus objetos de valor. Uno de los presuntos autores del hecho tenía 17 años y el otro, 22 años.

PLAN

Asimismo, el Director de la Felcc, ponderó los resultados que se dan con la ejecución del plan "Tukuy Rikuy" (el que todo lo ve), porque como la Policía está desplegada por toda la ciudad, se logra dar rápidamente con los delincuentes o caso contrario se previene cualquier tipo de hecho criminal.

También indicó a la ciudadanía que note alguna situación extraña que esté sucediendo en su barrio, sin importar la hora o el día, se comunique inmediatamente con el número de celular 718-44444, con la finalidad de denunciar y aplicar el mencionado plan.

Asimismo, reiteró una vez más que también pueden enviarse imágenes, ya sean de video o fotográficas para identificar el lugar o a los protagonistas del hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: