Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Fueron aprehendidos

Jóvenes fumaban marihuana en el interior de un vehículo

27 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro jóvenes que fumaban marihuana en el interior de un vehículo fueron aprendidos anoche por personal policial, en las calles Bolívar entre La Plata y Soria Galvarro, cuando se ejecutaba el plan de seguridad "Tukuy Rikuy" (el que todo lo ve).

En cualquier momento se activa este plan, cuya finalidad es brindar seguridad a la ciudadanía. Es así que un grupo de uniformados de la Dirección Departamental de Tránsito, que hacía esta labor en la mencionada dirección, interceptó un vehículo particular rojo, marca Toyota, con placa de control chilena, en cuyo interior había varias personas.

Lo que llamó la atención de los transeúntes fue el olor que salía, por ello, hicieron la denuncia ante los policías, quienes detuvieron el vehículo y sorprendieron a los jóvenes fumando, presumiblemente marihuana.

Inmediatamente les hicieron bajar del motorizado.

Durante la requisa encontraron una pipa artesanal y un pequeño envoltorio de papel, en cuyo interior estaba la sustancia. Posteriormente, a los cuatro jóvenes les hicieron parar contra la pared hasta la llegada del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Una vez presente, se hizo el actuado respectivo con la identificación de los jóvenes, quienes mostraron documentos chilenos. Se conoció preliminarmente que eran ciudadanos bolivianos pero radicados en el vecino país. Todos fueron trasladados a dependencias de la Felcn, para su respectiva investigación.

TRÁNSITO

El responsable del grupo de Tránsito que patrullaba en la calle Bolívar, capitán Carlos Silva, manifestó que a denuncia de algunos transeúntes verificaron el vehículo en el que se encontraron a cuatro personas, quienes consumían marihuana, sin contar al conductor.

"Al ser un vehículo particular, no se puede prestar para el consumo de bebidas alcohólicas y menos de este tipo de drogas. El vehículo se encontraba estacionado en la puerta de Entel y por ello, bajamos a hacer la requisa correspondiente", afirmó.

Por su parte, el conductor del vehículo dijo que se encontraba dando vueltas por la plaza 10 de Febrero, cuando aparecieron sus primos y amigos.

"Se subieron al auto y sí tenían un olor extraño, estaban consumiendo. Cuando avanzamos media cuadra nos hicieron parar para controlarnos los documentos. Ellos radican en Chile, pero son bolivianos como yo. Estoy sano y no consumí nada", aseguró.

Finalmente, el subcomandante departamental de Policía, coronel Sergio Medina, indicó que dentro del cumplimiento del plan "Tukuy Rikuy" se interceptó a un vehículo con placas chilenas. Añadió que intervino personal de narcóticos para hacer las diligencias preliminares e iniciar la investigación del caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: