Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Federación chilena presenta nueva querella contra Sergio Jadue

27 oct 2016

Fuente: Santiago de Chile, 26 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile presentó este miércoles una nueva querella contra Sergio Jadue, ex presidente del organismo, acusado de corrupción en Estados Unidos, por unas obras que hizo en su domicilio y que, supuestamente, fueron pagadas con dinero de la federación.

La querella incluye a Leonidas Lautari, padrastro de la esposa de Jadue, que es el arquitecto que realizó los trabajos por los que cobró al menos 216 millones de pesos (unos 330.000 dólares) que supuestamente provenían de la ANFP.

Se trata de la cuarta querella de la ANFP contra Jadue, que confesó ante una corte estadounidense haber recibido sobornos en el marco de los casos de corrupción en el seno de la Conmebol.

"Esto es parte de un proceso de acciones judiciales. Vamos a continuar realizando presentaciones", dijo Ángel Valencia, abogado de la ANFP.

Jadue permanece en Estados Unidos a la espera de ser procesado junto a otros dirigentes deportivos sudamericanos mientras en Chile se acumulan las causas judiciales abiertas en su contra.

En mayo pasado, una auditoría realizada por una consultora internacional reveló graves irregularidades de Jadue entre 2011 y 2016, cuando encabezó la ANFP.

Según la auditoría, Jadue gastó más de 400 millones de pesos (unos 580.000 dólares) de las arcas de la ANFP en viajes y abogados para su defensa ante la justicia estadounidense.

También gastó más de 300.000 dólares en reformar su domicilio en Santiago y otros 180.000 dólares en el alquiler de un avión privado durante el Mundial de Brasil 2014 para que la directiva de la ANFP y sus familias se trasladaran por el país.

Fuente: Santiago de Chile, 26 (EFE).-
Para tus amigos: