Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José frente a Bolívar para "alquilar balcones"

27 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

El compromiso se desarrollará esta noche desde las 20:00 en el estadio "Jesús Bermúdez"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin duda que el partido de esta noche es para "alquilar balcones", puesto que tanto San José como Bolívar, tienen la necesidad de sumar unidades, claro con objetivos diferentes, en el caso de los "santos", para lavar su imagen tras la derrota como local ante The Strongest (1-0) y salir del fondo, mientras que los "académicos" quieren mantenerse en la punta del certamen liguero ganando en Oruro.

Este compromiso que corresponde a la quinta fecha (reprogramado) del torneo Apertura de la Liga, se disputará esta noche desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", donde se estima la presencia de unas 20 mil personas, por lo atrayente es que será este cotejo, para muchos considerado como clásico nacional.

Por ahí un aditamento interesante, es que Bolívar querrá sacarse la "espina", pues este año para no ir más lejos, San José le ganó en las dos ocasiones que se enfrentaron por el torneo Clausura de la Liga. El primero en Oruro el 28 de enero por 2 a 0, y luego e la vuelta que se jugó en La Paz, por 1-2. Los "santos" querrán repetir la dosis, mientras que los celestes intentarán cobrarse la revancha.

SAN JOS?

En San José, no hubo mucho tiempo para el lamento después de la derrota ante el "tigre", por el contrario casi de inmediato se pusieron a entrenar bajo las órdenes del argentino Carlos de Toro, quien justificó la derrota ante los "atigrados" por un supuesto mal arbitraje.

La mayoría de los jugadores, coincidieron en señalar que no pueden volver a caer en una sequía de triunfos como ocurrió antes de jugar con Universitario, por eso es que aseguraron que se brindarán al máximo para lograr los tres puntos que estarán en juego.

Como están las cosas, De Toro no realizará muchas variantes, por el contrario, aseguró que presentará el mismo equipo que jugó el domingo con The Strongest. Eso significa que el sistema también será el mismo, 4-4-2.

Inicialmente se había anticipado el retorno de Boris Alfaro, debido a que este futbolista superó su lesión, pero ayer dijeron que es mejor guardarlo para el segundo tiempo al considerar que no está con ritmo futbolístico, a pesar que en cualquier momento puede cambiar de parecer el argentino y hacer que el panameño ingrese desde el primer minuto en reemplazo de Luis Alí, bueno son aspectos que los define el estratega en base a las decisiones que pueda tomar.

Lo único cierto es que la mentalidad es ganadora, en este caso la gente que asista esta noche al estadio, observará un equipo con la ambición de ganar, a pesar que tendrá al frente un equipo que viene con el mismo objetivo, por lo tanto se verá un buen espectáculo futbolístico.

BOLÍVAR

Beñat San José Gil, técnico de Bolívar, también analiza a detalle el encuentro, el español se ve obligado a realizar cambios en su once titular ya que no podrá contar con Jaime Arrascaita debido a un esguince, lesión que lo dejará fuera de las canchas por dos semanas aproximadamente, el volante volvió a jugar después de cinco meses aproximadamente y también se perderá la convocatoria al seleccionado nacional.

Mientras tanto, el ataque del plantel estaría conformado por Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino, el jugador Juan Eduardo Fierro no podrá ser tomado en cuenta por expulsión, mientras que Hugo Bargas no superó la lesión y quedó al margen del juego. Quien sí podrá jugar es Wálter Flores, que superó una contractura muscular.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 27 de octubre

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Roger Orellana

Delegado: José Luis Callejo (LFPB)

SAN JOS?: Carlos Franco; Ronny Jiménez, Ronald Suárez, Victoriano Frágola, Iván Vidaurre, Didí Torrico, Damir Miranda, Mario Parrado, Gerardo Yecerotte, Luis Alí y Gabriel Ríos. D.T. Carlos De Toro.

BOLÍVAR: Diego Zamora; Ronald Eguino, Mauricio Prieto, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez Capdevila, Leonel Morales, Leandro Maygua, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino. D.T. Beñat San José Gil.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: