Miercoles 26 de octubre de 2016

ver hoy

















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las patrullas de la Unidad de Control Aduanero (UCA), integrada por funcionarios aduaneros y uniformados policiales, con apoyo militar, logró en un mes de labor 124 comisos en el departamento de Oruro, consistente en mercaderÃa de contrabando de lÃnea blanca, lÃnea negra, celulares y vehÃculos.
En horas precedentes, el gerente de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Regional Oruro, Oscar Arancibia, manifestó que el objetivo de la UCA es combatir el contrabando en operaciones conjuntas con el Ejército. Asimismo, programar las acciones para controlar, prevenir y reprimir a la actividad ilÃcita del contrabando.
"Se hicieron 124 comisos con un valor aproximado de 524 mil dólares. Se comisó mercancÃa de lÃnea negra que son los aparatos electrónicos; de lÃnea blanca que son los electrodomésticos; celulares, ropa usada, ropa nueva, vehÃculos, entro otro tipo de mercancÃa", aseguró. Indicó que la actividad del personal de la UCA es de riesgo, porque los dueños de la mercaderÃa de contrabando, intentan recuperar su mercancÃa no siempre utilizando los medios legales, por el contrario actúan con brutalidad lanzando piedras, petardos y "miguelitos" para pinchar las llantas de los vehÃculos.
Fuente: LA PATRIA