Miercoles 26 de octubre de 2016

ver hoy

















Suplemento Policial
Crean un candado antirrobo que hace vomitar a los ladrones
26 oct 2016
Fuente: Periodismo.com
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La bien llamada SkunkLock (candado zorrino) es una ingeniosa traba de bicicleta que ataca a los posibles ladrones con un repugnante cóctel de sustancias quÃmicas, que los hace vomitar sin control.
Cuando Daniel Idzkowski, oriundo de San Francisco, supo que más de 1,5 millones de bicicletas estaban siendo robadas en Estados Unidos cada año, decidió diseñar un medio más eficaz para la prevención de robos.
Luego de seis meses de trabajo, se le ocurrió el SkunkLock, un sistema de traba-candado en U de acero hueco, que alberga quÃmicos nocivos disuasivos, detectables aun a través de algunas de las máscaras de gas más avanzadas. La fórmula patentada, conocida como D_1, fue desarrollada por Idzkowski y su compañero Yves Perrenoud, y es perfectamente legal. El SkunkLock está hecho de acero carbono endurecido que supera los 450 brinell, y está pintado de rayas blancas y negras, que recuerdan a un zorrino. Sus creadores tienen la esperanza de que el patrón y el logotipo del candado SkunLock asusten a los ladrones, pero que si insisten en cortarlo, se encuentren con una desagradable sorpresa.
Fuente: Periodismo.com