Miercoles 26 de octubre de 2016

ver hoy

















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
"Una donación por favor para un centro de acogida", afirmaba Jorge (nombre ficticio) con un rostro que enternecÃa al escuchar que lo donado favorecerÃa a niños necesitados de hogares de acogida, sin embargo, su accionar no era sincero y por el contrario a nombre de "caridad" se dedicaba presuntamente a estafar a las personas.
Ã?l circulaba por las calles de la ciudad de Oruro, con una identificación colgada en el cuello de instituciones legalmente reconocidas como el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) u otras, según afirmó una de las vÃctimas, quien puso la denuncia ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Jorge visitaba constantemente la tienda de una señora con la finalidad de pedir productos para los niños desamparados, afirmó ser trabajador de uno de esos hogares. Esta fue su carta de presentación para ganarse la confianza de esa señora.
Ante esa situación, la vÃctima convencida por las palabras de este sujeto, le entregó productos desde hace un año aproximadamente hasta la fecha. Los productos donados eran cerca de su vencimiento, porque el argumento era de uso inmediato.
Pasaron los meses y ofreció trabajo de niñera para medio tiempo a la yerna de su vÃctima, indicándole que podÃa hacerlo con el bebé que tenÃa, con un sueldo de 2.500 bolivianos.
Ese comentario llegó también hasta la actual vÃctima (hermana de la dueña de la tienda) que denunció el caso, a quien le ofreció trabajo. Pidió sus datos y fotos, supuestamente para un credencial.
Fuente: LA PATRIA