Loading...
Invitado


Martes 25 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

PELOTA DE MANO Y RAQUETA

Molina renunció por la dejadez de dirigentes

25 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

El presidente de la Asociación Departamental de Pelota de Mano Paleta y Raqueta Oruro, Luis Molina Sarmiento, este lunes, dio a conocer su renuncia irrevocable a su cargo. Según explicó, la decisión fue asumida ante la falta de coordinación de esta organización deportiva para convocar a elecciones o formar el comité Ad-Hoc, pues su mandato feneció el 25 de agosto.

Molina, presentó la nota de renuncia, en una carta dirigida a los presidentes de las asociaciones municipales de Challapata, Huanuni y Oruro. Asimismo, indicó que la misma será derivada al Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

El documento en partes salientes, indica: "En fecha 25 de agosto del presente ha fenecido mi gestión y en dos oportunidades se ha intentado elegir un nuevo directorio o ampliar el mandato, pero lamentablemente no fue posible".

La primera vez que se intentó tocar el tema de la ampliación o dirección fue el 12 de agosto previamente a fenecer su mandato pero dos asociaciones se opusieron a tocar el tema y la segunda fue el 10 de septiembre donde también debía coordinarse la participación de la selección en el campeonato nacional Open en Santa Cruz, sin embargo ninguno de los dirigentes municipales o delegados se hizo presente en la reunión.

"La primera vez no han querido hablar la ampliación o elección donde los delegados de Oruro y Challapata se opusieron indicando que se tocaría aquello retornando del nacional de Cochabamba, pero esto no fue así, luego para poder coordinar con el Sedede para el nacional de Santa Cruz, nuevamente convoqué a la reunión, ya que se necesitaba una autoridad reconocida para este trámite, me comuniqué con cada municipio por teléfono confirmaron que vendrían a la reunión pero nadie vino, esperé por más de una hora", dijo Molina.

Asimismo, el ex presidente de esta entidad deportiva, manifestó su preocupación por tener con prontitud un representante que se haga cargo de las personería jurídica de la departamental, ya hasta la fecha ninguna asociación municipal cuenta con ese documento, según exige la nueva Ley del Deporte.

Entre las alternativas que ahora se tiene es formar un comité Ad-Hoc para convocar a elecciones o podría asumir la presidencia Oscar Crispín quien ocupa el cargo de secretario general en la asociación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: