Loading...
Invitado


Martes 25 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Buena campaña de los orureños en el nacional de levantamiento de potencia

25 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña que asistió al campeonato nacional de Levantamiento de Potencia, realizado el reciente fin de semana en La Paz, cumplió una buena campaña logrando sumar 4 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, dejando un saldo positivo.

La delegación orureña estuvo formada por once deportistas, y según explicó la presidenta de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Potencia y Fitness Oruro, Maribel Chambi, fue una competencia bastante complicada, sin embargo, con el esfuerzo de cada uno de los atletas se logró cumplir una buena campaña a nivel nacional.

"Estuvieron peleadas las categorías, el único de Oruro que estuvo solo en su categoría fue Dionny (Pimentel), los demás se esforzaron bastante y los otros dos atletas que formaron parte de la delegación quedaron en cuarto lugar y consideramos que se cumplió una buena campaña", manifestó Chambi.

Para esta oportunidad se contó con la participación de atletas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Beni y Oruro, dejando como ganador absoluto al Cristhian Quiroga, atleta de Santa Cruz.

Al momento de destacar el esfuerzo de cada atleta, señaló que pese al poco apoyo que se recibe de las autoridades departamentales, los orureños supieron dejar en alto el nombre de Oruro, pues lograron sumar medallas de oro, plata y bronce, sin embargo, admitió que el objetivo es seguir mejorando cada año.

"Una vez más se demuestra que Oruro tiene buenos atletas y que ponen en alto el nombre de Oruro pese al poco apoyo que reciben de las autoridades", agregó.

MEDALLISTAS

Según explicó los deportistas orureños que lograron sumar medallas de oro para Oruro son: Rubén Corani Colque, en la categoría Sénior hasta 60 kilogramos, Ronald Achá Mamani en la categoría Sénior hasta 75 kilogramos, Dionny Pimentel Aguilar en Sénior hasta 110 kilogramos y Álvaro Cruz Condori, que participó en la categoría Juvenil hasta 80 kilogramos, cabe destacar que este último atleta también fue el ganador absoluto de la categoría Juvenil.

Las preseas de plata fueron logradas por: Tomás Choque en la categoría Sénior hasta 95 kilogramos, Félix Bautista en la categoría Máster y en damas Agripina Limachi Mamani, también cumplió una buena campaña adjudicándose la medalla de plata.

En lo que respecta las medallas de bronce, el atleta Roger Cabrera Marca en Sénior hasta 80 kilogramos, ganó una, asimismo Michael Ajno Soria en Sénior hasta 90 kilogramos logró otra.

También formaron parte de la delegación orureña los atletas Javier Rodríguez Chambi y Javier Gutiérrez Choque, quienes terminaron en el cuarto puesto de sus respectivas categorías

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: