Loading...
Invitado


Martes 25 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Promoverán uso del casco de seguridad con caravana ciclística

25 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito y el Club de Bici Aventureros, efectuarán este próximo domingo la primera versión de la Caravana Ciclística por la Seguridad Vial, cuyo objetivo es promover precisamente actitudes que ayuden a dar seguridad a quienes transitan en la ciudad, además del uso del casco en los ciclistas.

Esta actividad fue programada por las dos entidades organizadoras, para este día domingo 30 de octubre y se prevé que inicie a las 10:00 horas desde el parque de la Unión Nacional y culmine en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

"De forma coordinada hemos decidido organizar este domingo una caravana ciclística por la seguridad vial; esta actividad nos sirve para ir promoviendo el uso del casco de seguridad, además de impulsar el uso de este medio de transporte que cuida el medio ambiente y que es ecoeficiente", expresó durante la conferencia de prensa, el director departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero.

Montero expresó que desde hace algunas semanas, coordinan con el Club de Bici Aventureros esta actividad, pues han visto la necesidad de promover el uso del casco de seguridad en ciclistas, para evitar que en el futuro continúen existiendo accidentes fatales para quienes emplean este medio de transporte.

El responsable del mencionado club, Osvaldo Concha, señaló que muchas veces quienes andan en bicicleta por la urbe, piensan que al ser un vehículo sin motor, no hay problemas ni inseguridad, pero que cuando sufren caídas o choques mientras transitan, las consecuencias suelen ser graves.

"Uno cree que manejar bicicleta no es peligroso, pero una caída tiene sus consecuencias; entonces en ese sentido promover el uso del casco de seguridad con esta actividad es importante. Así que invitamos a todos a ser parte de esta actividad a partir de las 10 de la mañana este domingo 30 de octubre", manifestó Concha.

Esta será la primera versión de la caravana ciclística, pero los organizadores esperan que pueda ser reeditada año tras año, porque aparte de ser una actividad con un fin loable, también es saludable para quienes decidan participar.

Los organizadores recalcaron que toda la ciudadanía puede participar, no existe ningún precio para ser parte de la actividad, simplemente uno debe presentarse con su bicicleta, el casco de seguridad y pedalear con ganas hasta llegar a la Avenida Cívica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: