Loading...
Invitado


Martes 25 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la avenida 6 de Agosto

Tren "arrasa" con puestos que invadían los rieles

25 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos cuatros puestos comerciales, de la feria temporal de Todos Santos ubicada en la avenida 6 de Agosto, resultaron dañados luego de que el tren se llevara parte de la estructura de las casetas que sobresalían demasiado hacia la línea férrea; no se registraron lesiones personales pero sí daños en los quioscos y la pérdida de varias masitas y "tanta wawas".

Aproximadamente a las 16:00 horas de ayer, el tren perteneciente a la Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA), se encontraba haciendo su recorrido diario por la avenida 6 de Agosto, con dirección de Sur a Norte. Esta acción la efectúa al menos 3 ó 4 veces al día ya sea sólo la locomotora o con los vagones de carga y de pasajeros.

Sin embargo el recorrido de la tarde de ayer fue diferente, pues estuvo manchado por un incidente, que si bien no fue de magnitud porque no se tuvieron que lamentar daños personales, sí dejó varias pérdidas para los comerciantes que se asientan en la avenida 6 de Agosto para la feria de Todos Santos.

Cuando el tren estaba pasando por la parte de los rieles entre las calles Cochabamba y Caro, uno de sus vagones se enganchó con la estructura de una caseta comercial y sin que el operador de la locomotora se percate, arrastró el quiosco y destrozó maderas, fierros y mercadería.

Asimismo otros tres puestos fueron afectados; fierros doblados, maderas partidas y muchas masitas y "tanta wawas" desperdigadas por todo lado, fue el resultado de este incidente.

OTROS

Si bien este es el primer incidente que deja daños, no es la primera vez que la presencia de ferias y comerciantes en la avenida 6 de Agosto genera problemas. Habitualmente cuando hay estas actividades temporales, el "rebalse" de los gremialistas toma las vías del tren, llevando complicaciones cada que el tren hace su paso.

Asimismo, algunos comerciantes o compradores, parquean sus vehículos sobre las vías del tren, obstruyendo el paso a la locomotora y vagones. Incluso los motorizados emplean los rieles como un carril más para transitar por ahí, creando caos vehicular.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: