Loading...
Invitado


Martes 25 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

El fin de semana

Policía atendió 109 casos con el plan "Tukuy Rikuy"

25 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante el fin de semana, principalmente viernes, fueron 109 casos que atendió la Policía con otras entidades del departamento de Oruro, en la aplicación del plan de seguridad denominado "Tukuy Rikuy" (el que todo lo ve), afirmó ayer el jefe de Planeamiento del Comando Departamental de Policía, coronel Miguel Irusta Vera.

Horas antes que termine el viernes, se realizó esta acción de seguridad extraordinaria en distintas partes de la ciudad de Oruro.

"Son importantes los resultados que se logra con este plan, porque en el horario que ejecutamos, encontramos faltas, contravenciones, delitos, infracción de tránsito, riñas, peleas, logrando neutralizar el accionar delictivo, previniendo que se cometan hechos delictivos, por lo que nuestro personal ingresa en las áreas consideradas rojas", afirmó.

Asimismo, se operó en locales donde se consumen bebidas alcohólicas, para verificar que en esos lugares no haya menores de edad. Por otro lado, se desplegó personal por el sector de la Terminal de Buses, por la Estación Central para precautelar la seguridad de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

La autoridad policial indicó que respecto a faltas y contravenciones policiales, se registraron 17 casos; se neutralizaron dos intentos de delitos; las infracciones de tránsito fueron 86. Asimismo, se auxilió a cuatro personas que se encontraban heridas por distintos motivos, haciendo un total de 109 casos atendidos.

Se utilizaron 300 uniformados, 27 vehículos, siete motocicletas. Asimismo, participó Migración con la Unidad Policial de Apoyo y Control Migratorio (Upacom); el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, mediante la Policía Municipal que clausuró dos negocios funcionando de forma irregular. En cuatro locales se dejaron notificaciones para que se hagan presentes esta semana en oficinas de la comuna.

PARTIDO

Por otro lado, el coronel Irusta señaló que para el partido de fútbol entre San José y The Strongest, se desplegaron 200 uniformados para el servicio de seguridad.

"Fue importante porque se logró neutralizar la actitud violenta del Club San José cuando llegaron a inmediaciones del estadio (Jesús Bermúdez) para tomar su ubicación, muchos estaban en estado de ebriedad. Clamaban venganza de lo que había sucedido en un anterior partido en la ciudad de La Paz, indican que habían sido agredidos por hinchas de The Strongest, donde les causaron lesiones", señaló.

Los hinchas de San José pretendían hacer lo mismo, pero la Policía, dijo la autoridad policial, no podía permitir esos excesos. Los hinchas del equipo visitante llegaron en siete buses, cuya seguridad fue garantizada desde antes del inicio del partido hasta su salida de la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: