Loading...
Invitado


Martes 25 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Con mercadería de contrabando

Dos camiones son comisados por Turco

25 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la ruta a San José de Cala, un camino vecinal, próximo a Turco en el Occidente del departamento de Oruro, una patrulla de la Unidad de Control Aduanero (UCA), realizó el fin de semana el comiso de dos camiones que transportaban mercadería de contrabando, aún no determinada.

De acuerdo a los antecedentes referidos ayer por el gerente de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Regional Oruro, Ã?scar Arancibia, ambos motorizados marca Volvo-F12 fueron sorprendidos en el camino vecinal.

"El sábado 22 a las 16:00 horas en inmediaciones de la población de Turco, en el cruce que se llama Opoqueri, en un ruta secundaria que conduce a una población que se llama San José de Cala, efectivos policiales (de la UCA) interceptaron a dos medios de transporte con mercancía de contrabando", afirmó.

Indicó que al conductor de uno de los vehículos se lo detuvo de forma inmediata para tomar control del camión. Mientras que en el segundo caso, el chofer intentó darse a la fuga con su motorizado, sin embargo, por esa situación, se encunetó. Bloqueó el camión en el lugar y escapó llevándose las llaves de contacto.

DAB

Ambos vehículos fueron trasladados hasta dependencias de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB), en el sector de Pasto Grande en la carretera entre Oruro y Caracollo.

La autoridad de la Aduana indicó que al momento del comiso no se hizo la verificación de qué tipo de mercadería se llevaba, sin embargo, afirmó que en el transcurso de las siguientes horas se tendrá un detalle de la mercancía que era transportada por ese camino vecinal, además de establecer su valor económico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: