Loading...
Invitado


Martes 25 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Falleció Freddy Cáceres Uño, el popular "varoncito"

25 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El periodista deportivo Freddy Cáceres Uño, deja un enorme vacío en sus compañeros de trabajo del Matutino LA PATRIA, y por qué no decir en la familia del deporte orureño, debido a que gran parte de su vida, la dedicó a informar sobre las actividades musculares.

Después de una dura lucha contra la enfermedad que lo aquejó, en la víspera dejó de existir, lamentablemente no pudo superar ese mal, a pesar de su gran esfuerzo y sus ganas de vivir para seguir en esto que fue su pasión, en este caso "darse una vuelta por los campos deportivos", recopilar la información y transcribirla para que los lectores del Suplemento Deportivo de LA PATRIA, puedan informarse de lo acontecido.

Con el afán de no fallar a sus lectores, particularmente los fines de semana desde muy temprano, tomaba su libreta de apuntes y su grabadora para recorrer los campos deportivos, "se puede soportar el viento, el polvo y el fuerte sol, con tal de recoger la información, la gente espera que les informemos y no podemos fallarles", decía siempre que llegaba a la sala de redacción, para ponerse a redactar las noticias a pesar de la agotadora jornada.

Otro aspecto que sin duda muchos dirigentes deportivos recordarán, son las llamadas telefónicas, con tal de mantenerse informado de las actividades a realizarse, tomaba el teléfono y con mucha seriedad, decía: "hola varoncito, qué novedades tenemos", por supuesto la persona con la que hablaba le proporcionaba todos los datos para que posteriormente él pueda hacer la cobertura correspondiente.

En fin, son muchas anécdotas que podríamos recordar y seguramente más de una lágrima rodaría en la mejilla, por ahora solo queda rogarle al Supremo Creador, que lo tenga en su Gloria.

Sus compañeros de trabajo del Matutino LA PATRIA, y por supuesto los ejecutivos de esta empresa, hacen llegar sus más sentidas condolencias a su atribulada familia por el deceso de Freddy Cáceres, periodista deportivo de este medio.

Sus restos mortales son velados en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (Murguía, 6 de Octubre y Soria Galvarro), el traslado al Cementerio General, se realizará este miércoles 26 de octubre en horas de la mañana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: