Loading...
Invitado


Domingo 23 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

23 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los dos infractores de hoy, son motociclistas y fueron encontrados por funcionarios policiales cometiendo la misma falta, pero en lugares distintos y distantes uno de otro, en la urbe orureña.

"Llevar el casco de seguridad puede salvar la vida", es una frase que constantemente se replica en diferentes espacios y medios, para crear conciencia en los conductores de motocicletas sobre lo riesgoso que sería no utilizar este implemento al momento de montarse en uno de estos motorizados.

Sin embargo, los conductores de estas motocicletas, que casualmente son de la misma marca, Trueno, y de color oscuro; decidieron no utilizarlo, por lo que los policías que los vieron, les llamaron la atención.

El conductor de la moto con placa 3357 - FKF, pasaba por la avenida Sargento Flores, cerca de la Facultad de Medicina de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), cuando fue visto por funcionarios de Tránsito, quienes le hicieron detener y colocarse el casco, que el joven llevaba colgado en uno de sus brazos.

El caso del otro motociclista, que iba en el vehículo con placa 3960 - THG, fue diferente pues este no portaba el casco por lo que no bastó con llamarle la atención, sino que tuvieron que hacerle una boleta de infracción, pues además llevaba a una pequeña niña poniendo en riesgo su seguridad. Asimismo el imprudente chofer no tenía licencia.

De acuerdo al artículo 97 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "los conductores y los acompañantes, que utilicen los vehículos mencionados en el ar-

tículo anterior (motocicletas) irán provistos del casco de seguridad del tipo aprobado por la Policía del Tránsito".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: