Loading...
Invitado


Domingo 23 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el penal de San Pedro

Son 678 internos que habitan y el hacinamiento no disminuye

23 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El hacinamiento en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro no disminuye y se mantiene una cifra que se aproxima a los 700 internos. Según el registro del viernes precedente, la cantidad de reclusos era de 678, entre ellos, 590 varones y 88 mujeres.

Ese fue el balance que realizó el juez de Ejecución Penal, Germán López, quien a su vez expresó su preocupación por la cantidad de privados de libertad en el centro reclusorio, cuyo número rebasó la capacidad habitable de dicho lugar pues en un inicio, ese inmueble estaba diseñado para 200 personas.

"Lamentablemente continúa el hacinamiento en el recinto carcelario, hasta hoy (viernes) tenemos 678 internos de los cuales 88 son mujeres. Por ese motivo continúa el hacinamiento de nuestro recinto carcelario", manifestó.

POLICÍAS

Respecto a la situación de los policías, la autoridad judicial manifestó que los cinco ex uniformados que tienen detención preventiva por la muerte de una joven mujer en la localidad de Caracollo, se encuentran en régimen cerrado y reciben el trato de cualquier otro interno.

"Ellos están en régimen cerrado, es una sección donde se habitúa el interno en primera instancia, luego serán trasladados donde está la población penal. Los policías tienen detención preventiva y reitero, reciben el mismo trato, como cualquier otro interno, no hay privilegios en nuestro recinto carcelario", señaló.

Argumentó que estarán en ese lugar una o dos semanas, hasta que se habitúen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: