Loading...
Invitado


Domingo 23 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Miembros del PAC realizan tareas de concienciación a la ciudadanía

23 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Funcionarios policiales de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), realizan distintas actividades en la ciudad, con el objetivo de crear conciencia en temas de seguridad, vialidad y prevención.

Es así que durante esta semana estuvieron en distintos puntos de la urbe con esta labor y continuarán haciéndolo de manera habitual durante el resto del año.

En los días recientes se vio a los funcionarios policiales del PAC, desplegados en distintos puntos de la ciudad realizando variadas actividades; este viernes 21 de octubre estuvieron presentes en plena plaza principal, para fortalecer el trabajo de concienciación en temas de vialidad, enseñando principalmente a los niños y también a adultos, a cruzar correctamente de una vereda a otra utilizando el paso de cebra; además de recomendar a los choferes ser más precavidos.

"El trabajo que hacemos es concienciar a la ciudadanía, principalmente en el uso de cinturones de seguridad, que los conductores respeten la línea de cebra y que los peatones hagan el paso por ahí, todo por su seguridad", manifestó el cabo Alejandro Núñez, quien se encontraba efectuando esta labor.

Acompañados de un "leoncito", los miembros del PAC ayudaron a cruzar las calles, por el paso de cebra, a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y también ancianos; por supuesto los más agradecidos por ello fueron los pequeños.

Asimismo, se recomendó el uso del cinturón a todos los conductores, algunos se colocaron este implemento de seguridad de buena manera, mientras que otros lo hacían a regañadientes. De la misma manera se instruyó a los motociclistas a colocarse el casco.

"Este trabajo del PAC lo hacemos todos los días, buscando siempre la concienciación a la ciudadanía y en coordinación con el Comando Departamental de Oruro. Nosotros estamos con la ciudadanía, porque no solo es en temas de tránsito, sino en prevención del consumo de drogas, alcohol, siempre apoyando a la población", agregó el cabo Núñez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: