Loading...
Invitado


Domingo 23 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tíos de niño desnutrido fueron detenidos por presunto maltrato

23 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los tíos de un menor de tres años, de nombre Luis Alberto, que el pasado 5 de octubre fue encontrado con desnutrición severa, anemia y signos de maltrato, fueron aprehendidos y posteriormente detenidos de manera preventiva, porque presuntamente ellos serían los responsables del mal estado en que el pequeño niño se encuentra actualmente.

El viernes 21 de octubre, se desplegó el operativo para ir tras los tíos del menor, a quienes se logró aprehender y posteriormente imputar formalmente, por el maltrato que habría sufrido el niño.

Los adultos fueron sometidos ayer a una audiencia de medidas cautelares en la que se determinó otorgarles detención preventiva en el penal de "San Pedro", mientras dure el proceso de este hecho.

El niño que actualmente se encuentra internado en el Hospital General "San Juan de Dios", con diagnóstico de desnutrición crónica, anemia severa y signos de maltrato físico en el cuerpo se recupera poco a poco, aunque su situación obligó a tomar acciones a las instancias correspondientes, como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía, entidad que desde el rescate del menor el 5 de octubre, se hizo cargo del mismo.

ANTECEDENTES

El pequeño niño fue llevado por sus propios tíos al Hospital General "San Juan de Dios" el miércoles 5 de octubre, porque supuestamente le habían dado un baño con agua fría, lo que según ellos le provocó todos los males que le aquejan.

Alarmados, los funcionarios del nosocomio se comunicaron con la DNA, quienes al percatarse de la mala condición del menor, decidieron hacer el rescate y tener al niño bajo su cargo, además de investigar el hecho y denunciar ante el Ministerio Público la posible agresión y maltrato.

El abogado de la Defensoría, Misael Callihuara, expresó que la investigación de la Fiscalía servirá para determinar si fueron efectivamente los tíos de este niño quienes maltrataron al menor, aunque estas personas lo niegan.

El niño, que vivía antes en el área rural, llevaba recién tres meses junto a sus tíos, debido al fallecimiento de sus progenitores.

CAMPAÃ?A

Debido a este tema, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa Oruro (STPO) inició desde ayer una campaña de solidaridad para atender las principales necesidades de este menor que requiere el apoyo de la ciudadanía orureña.

Por ese motivo, esta acción se realiza por varios medios de comunicación, cuyos periodistas tienen a la mano una alcancía de plástico en forma de vaquita que circulan por la ciudad y lleva el logo de la entidad.

Este plan de solidaridad terminará el miércoles, posteriormente se hará la apertura de las alcancías en la sede de los periodistas ante Notario de Fe Pública.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: