Loading...
Invitado


Domingo 23 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Sacaron arbitrariamente de los depósitos

Militares devolverán par de bancas al Municipio

23 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

Autoridades ediles evidenciaron que el mobiliario urbano está en el "Braun"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las bancas o banquetas, sacadas arbitrariamente de los depósitos de la Alcaldía en junio o julio de este año por militares del Regimiento de Caballería 8 "Mariscal Otto Felipe Braun", serán devueltas al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), según compromiso realizado por los autores, el viernes precedente.

Ante las denuncias de una serie de presuntas irregularidades que pasan en esa unidad militar, según padres de familia, se mencionó que bancas de la comuna fueron sustraídas por los militares. Esa consulta pasó al jefe de Forestación y Paisajismo del GAMO, Freddy Flores, quien efectuó una inspección al Braun, el reciente viernes.

Durante esa labor encontró dos bancas que evidentemente pertenecen a la Alcaldía, confirmando la denuncia hecha por los padres de familia.

"Se encontraron dos bancas coloniales, no precisamente de esta gestión, ni de la anterior. No estaban en las mejores condiciones, hay una que está cerca de la prevención, prácticamente sin patas, solo tiene el maderamen y el otro tiene una pata del lado derecho rota", indicó.

Asimismo, la autoridad municipal refirió que el capitán Aristóteles Mallea le señaló que esas bancas las cargaron de los depósitos del municipio situado en la calle Quintana, zona Este de la ciudad de Oruro.

Añadió que los militares, hicieron una solicitud de donación no solo de esos objetos, sino también de otros enseres, como postes y otros, pero nunca hubo una respuesta edil para ser levantados del depósito.

También se encontraron basureros que fueron reacondicionados para su buen uso, esos elementos sí salieron con autorización de la comuna.

"Lo que arguye el capitán Mallea es que al momento de cargar los basureros, también cargaron los bancos, por lo que mi persona le solicitó que haga la devolución inmediata y él me dijo que sí será posible la devolución, esperemos que el lunes nos estén devolviendo a objeto que nosotros lo tengamos en buen resguardo en los depósitos de la Quintana", señaló.

AUTORIZACIÃ?N

Flores recalcó que los militares no tenían la autorización de la Dirección de Paisajismo y Forestación para llevarse esos objetos.

"Se le aclaró al capitán y él me dice que a manera de confusión hubiesen cargado estas banquitas que están dispuestos a devolver", aseguró.

Por otro lado, la autoridad edil presentará un informe detallado al alcalde Edgar Bazán Ortega para hacer conocer el carguío de las bancas que no fueron autorizadas por la Dirección de Paisajismo y Forestación.

Una vez emitido el informe, será la Dirección Jurídica la instancia que asuma las medidas legales que el caso corresponda, contra la autoridad que se llevó los bancos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: