Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Tercera fecha del torneo de bicicross se disputa este domingo

22 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante la mañana de este domingo 23 de octubre, directivos de la Asociación Orureña de Bicicross, tiene previsto llevar adelante, la tercera fecha del campeonato oficial en su Tercera Etapa, la cual se cumplirá en la pista de ciclismo "Virgen del Socavón", que se encuentra en el complejo Jesber, zona Norte de la ciudad de Oruro. Se aguarda contar con un buen número de corredores.

La prueba está programada para las 11:00, como ya es habitual los participantes, tienen que acudir a la pista unos 30 minutos antes de la misma para realizar su registro correspondiente de manera que se pueda iniciar de forma puntual con las pruebas, además de estar correctamente uniformados, tomando siempre los recaudos de seguridad.

La competencia, será la tercera de la cinco que se tiene programado, recordando que durante la segunda fecha que se cumplió hace dos semanas, se tornó bastante interesante, apreciando a los corredores entusiasmados en procura de alcanzar las primeras colocaciones.

Para la oportunidad se tiene programado llevar adelante las pruebas en las categorías de 6 años, 17 años, de 10 a 13 años Novatos, Novatos 14 años, 16 a 17 años Novatos, 13 años y menos Expertos, Cruceros, Damas 10 años menos y la categoría Damas 13 a 17 años.

Asimismo, según la presidenta del bicicross, Roxana Huarachi, se pretende que el nivel de competencia pueda ir mejorando, con el trascurrir de las competencias, además de concluir hasta el primer domingo del mes de noviembre, con las cinco fechas, ya que se tiene previsto asistir a la Copa Latinoamérica, al igual de la competencia nacional, en el mes de noviembre del 11 al 13 en La Paz, de manera que se debe contar con representantes orureños, para estos eventos deportivos mencionados.

Es para tomar en cuenta que quedó demostrado en la última competencia a nivel internacional a la cual asistió una delegación boliviana, en Perú, que los pedalistas orureños en particular, vienen mostrando un nivel de competencia.

Asimismo, Huarachi, mencionó que el bicicross, es un deporte que a mucha gente le gusta en Oruro. "En cada jornada, se cuenta con una buena cantidad de participantes, además de personas que vienen a observar, esperando que en esta ocasión se rebase las expectativas que se tiene en cuanto al número de deportistas participantes, tomando en cuenta que es la tercera prueba y que muchos querrán hacer bien las cosas para sumar unidades y alcanzar los primeros lugares en el ranking, siendo que los puestos entre sus primeros lugares están bastante apretados", indicó la dirigente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: