Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

INFANTIL DAMAS

Selección orureña de voleibol cierra hoy sus prácticas con miras al nacional

22 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

El certamen se disputará desde el lunes 24 de octubre en la cancha auxiliar

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña de voleibol en la categoría Infantil rama femenina, hoy cumplirá su último entrenamiento, antes de encarar el campeonato nacional que arranca este lunes 24 de octubre en Oruro, la premisa de las anfitrionas es hacerse fuertes de locales y quedarse con el título de campeonas.

La representación orureña está dirigida técnicamente por Ronald Ríos, según explicó el trabajo del combinado orureño en estas semanas fue más consecuente, donde incluso se disputaron algunos partidos de preparación con combinados del club Santa Rosa, donde observó el rendimiento del grupo.

"Esta semana trabajamos con partidos de prueba y vimos un buen despliegue, hay algunas de las jugadoras que todavía muestran nerviosismo y ansias, pero ya tenemos una idea del equipo titular", explicó Ríos.

Asimismo, dijo que se enfatizó en la defensa, ya que quiere evitar sorpresas en el campeonato, si bien aclaró que se trabaja en el bloqueo no quiere descuidar la recepción, que es vital para armar las jugadas de ataque.

El hecho de ser locales en este torneo, es un punto a favor para que las deportistas tengan el apoyo de la gente que gusta de este deporte, sin embargo otro aspecto es que de las doce jugadoras que forman la selección orureña, diez ya tienen experiencia de jugar en certámenes nacionales, así que el entrenador confían en el rendimiento de cada deportista.

RIVALES

Para esta oportunidad se contará con la participación de siete selecciones, pues aseguraron su presencia las delegaciones de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Chuquisaca y el anfitrión Oruro, de esta manera se pronostica que se tendrá un buen nivel de competencia.

PRESENTACI?N

En la víspera en ambientes de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, el presidente de esta entidad, Jorge Espinoza, junto al cuerpo técnico y algunas jugadoras de la selección, ofrecieron una conferencia de prensa para presentar este torneo, donde anunciaron que esperan tener el apoyo de la ciudadanía orureña durante los cinco días de competencia.

"Este campeonato es el único que estamos realizado en la ciudad, y se tendrá la participación de siete selecciones y quiero pedir el apoyo de toda la ciudadanía para llevar adelante este campeonato", expresó Espinoza.

En cuanto al apoyo que reciben de parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), explicó que en primera instancia no se contaba con el mismo, es así que se tenía planificado trasladar este nacional a un municipio del departamento, sin embargo en las últimas semanas se logró concretar el apoyo del Sedede y de la Asociación para cumplir este certamen en Oruro.

"Hemos estado gestionando el apoyo de algún municipio de provincia, pero así también hemos coordinado con el director del Sedede (Waldo Quinteros) para realizar este campeonato en la ciudad y ahora contamos con el apoyo del hospedaje, nos están presentando los dormitorios del estadio "Jesús Bermúdez" y nos apoya con cuatro días de alimentación el resto está a cuenta de la asolación departamental, es por eso que pedimos el apoyo de la ciudadanía", expresó Espinoza.

En cuanto a la indumentaria deportiva, admitió que recibirán los deportivos correspondientes, mientras que el uniforme de competencia está siendo asumido por la asociación y también se tienen el apoyo del Club Atlético Nacional (CAN) que está obsequiando un juego de poleras.

Para todos los interesados en asistir a los partidos que comenzarán este lunes, desde las 18:00 horas, las entradas tendrán un costo de 10 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: