Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Corque se proclamó campeón tras vencer a Huanuni-Machacamarca

22 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mostrando precisión en los emboques y un buen traslado de balón, la representación de Corque se proclamó, como el mejor equipo de básquetbol de la rama femenina, luego de vencer a Huanuni-Machacamarca, por la cuenta de 44 a 37, en el XVII Campeonato de Integración Interdistritos del Magisterio Rural de Oruro, que se disputó en el polifuncional del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), ante buena cantidad de espectadores.

El partido comenzó con muchas ansias de conseguir el título en ambos planteles, teniendo un cotejo entretenido y con anotaciones en ambos aros, pero el cuadro vencedor, a medida que trascurrían los minutos, fue anotando los puntos de forma seguida aumentando de esta forma en el resultado para terminar ganando 13-9. En el segundo cuarto, fruto del despliegue físico en el inicio, tuvo muchas pausas, donde el cuadro triunfador siguió el triunfo, mostrando buen traslado de balón y utilizando los ingresos de bandejas, finalizando el chico 10-6, a favor de la representación de Corque.

En el segundo tiempo (tercer cuarto), el compromiso se hizo mucho más parejo, donde el equipo que no pudo lograr el título aprovechó, los lanzamientos de tres puntos, en tanto su contrincante se fue al frente mediante pases precisos debajo del tablero y terminó venciendo por 13-11, En la última cancha, las integrantes de Huanuni-Machacamarca, no se dieron por vencidas, a esto se sumó que la jugadora de Corque, que manejaba el balón con mucho criterio, Ruth Condori, tuvo que abandonar la cancha por acumular cinco personales, de manera que se notó el vacío que dejó la basquetbolista y su plantel terminó cediendo terreno perdiendo por 8-11, pero no fue suficiente para remontar el marcador.

CORQUE (44): 85) Wilma Choque, 82) Ruth Condori, 83) Zenaida Mamani, 80) Zaida García y 87) Mónica Colque; alternaron: 81) Delia Tapia y 89) Mirtha Colque.

HUANUNI-MACHACAMARCA (37): 6) Gaby Taquichiri, 7) Ross Quispe, 8) Janeth Ramos, 10) Susce Villca y 5) Ana Lía; alternó: 11) Janeth Uría. Jueces: Alain Solís, Luis Orozco y Carlos Gutiérrez.

TERCER PUESTO

Por el tercer puesto, el quinteto de Challapata, venció a Sabaya por la cuenta de 48 a 31, donde el cuadro triunfador mostró un juego en conjunto, su oponente cometió errores, principalmente en las salidas. Los parciales quedaron estructurados de la siguiente manera 10-6, 9-8, 15-10 y 14-7.

CHALLAPATA (48): 1) Betsi Bello, 12) Francisca Gonzales, 7) Vilma Chambi, 11) Viviana Ajhuacho y 10) Silvia Carlo; alternaron: 5) Sonia Ledezma y 9) Nora García.

SABAYA (31): 4) Silvia Achá, 5) Deisy Huayllani, 8) Giovanna Cruz, 9) Yolanda Aroja y 23) Angélica Huarachi; alternaron: 7) Leydi Cahuana, 10) Felipa Álvarez y 14) Mariel Chocata. Jueces: Juan Carlos Torres y Luis Orozco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: