Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

UND?CIMA FECHA

Bolívar con la finalidad de mantenerse primero en la tabla del Apertura

22 oct 2016

Fuente: La Paz, 21 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cumplida la décima fecha del campeonato Apertura de la Liga, el plantel de Bolívar se mantiene como líder del torneo en el que quiere seguir en esa posición, para ello debe apostar a los tres puntos que jugará el domingo contra Sport Boys, pero el celeste no es el único plantel que tiene ese fin, muy cerca está su tradicional rival, The Strongest equipo que buscará imponerse y lograr esa posición pero para ello deberá ganar en Oruro.

La fecha 10 finalizó con algunos contratiempos (el jueves), entre ellos el más comentado el impase que tuvo el técnico del "tigre", César Farías contra Benjamín Saucedo, delegado del elenco de Oriente Petrolero, los protagonistas del hecho hicieron conocer su versión, el entrenador "intentó" darle un manotazo al dirigente que al término del compromiso registró en la plantilla lo sucedido.

De acuerdo con la reglamentación liguera al venezolano se le viene una dura sanción, se habla de hasta un año de suspensión, "comenzó a insultar a los extranjeros? si quieren que me vaya me voy", puntualizó Farías, por su lado el directivo aseveró "son cosas del fútbol, sorprendido por esto pero para eso están las reglas y el Tribunal de Disciplina? hubo una agresión en contra de mi persona".

Hasta la fecha 10 la tabla de posiciones está de la siguiente manera: Bolívar con 21 puntos, The Strongest con 18, Blooming, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Wilstermann (en ese orden) acumularon 14 unidades, más abajo están Real Potosí y Petrolero con 12, mientras que Universitario con 11, San José y Guabirá con 10.

El último puesto del tablero es para Sport Boys con 8 puntos, el equipo de Warnes finalmente se acordó de ganar llevaba una racha de nueve partidos sin conocer el "dulce sabor de la victoria", le ganó nada menos que al "azucarero", Guabirá por la mínima diferencia y sumo sus tres primeros puntos de local.

Con esas posiciones la fecha 11 se jugará entre éste sábado, domingo y lunes, los primeros en ingresar en escena serán Real Potosí y Blooming en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial a partir de las 15:00, ambos equipos perdieron el miércoles contra Bolívar en Santa Cruz y Wilstermann en Cochabamba respectivamente.

El domingo en Montero el elenco de Guabirá se enfrentará a un dolido Universitario a las 15:00, para ese día la dirigencia espera que el escenario quede colmado, ya que los problemas económicos comenzaron a apretar el bolsillo de la dirigencia, además saben que el partido será muy difícil porque la continuidad del técnico del elenco capitalino está en veremos (Javier Vega), no se descarta que en las próximas horas puedan haber sorpresas.

Petrolero enfrentará a Wilstermann a las 15:00 en el estadio "Federico Ibarra", de Yacuiba el elenco que dirige el técnico Milton Maygua llegará al juego sobre la hora después del largo viaje que emprendió tras enfrentar a Nacional Potosí al que le empató a dos goles en la Villa Imperial.

En Oruro se disputará un encuentro de campanillas, San José recibe la visita de The Strongest en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 17:15, los dos viejos conocidos quieren hacer prevalecer su objetivo, cada uno de los equipos tiene la necesidad de ganar por lo que será un encuentro imperdible para ambas parcialidades.

Mientras que en La Paz jugarán el líder del campeonato contra el último de la tabla, Bolívar y Sport Boys a partir de las 16:00, ese cotejo es importante para las aspiraciones que tiene el celeste, pero saben que jugarán contra una plantilla que busca salir del fondo.

Finalmente, el lunes a partir de las 20:00 en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, jugarán los equipos de Oriente Petrolero con Nacional Potosí, con ese panorama se disputará la undécima fecha del torneo.

Fuente: La Paz, 21 (APG).-
Para tus amigos: