Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL

Carl A-Z acude a participar de la Liga del Sur con el propósito de lograr el título

22 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el propósito de alcanzar sitiales de privilegio, la representación orureña de básquetbol, Carl A-Z en la rama masculina, participará a partir de esta jornada, en la Liga del Sur, que se cumplirá en la ciudad de Sucre. El escenario deportivo previsto para los partidos, será de propiedad del club local, en este caso Universitario.

Al torneo asisten cuatro planteles, UPDS (Potosí), Umpayu (Tarija), Universitario (Sucre) y Carl A-Z (Oruro), donde el cuadro anfitrión tiene la ventaja de haber conseguido el primer lugar en las dos primeras versiones del certamen y de seguro querrá cerrar la serie, ganando sus respectivos partidos y por ende ocupando el primer puesto, ya que es el local.

Por su parte, el club orureño de Carl A-Z, tiene la chance de pugnar por el segundo lugar, siendo que quedó en tercer lugar en las dos competencias anteriores, la última cumplida en Oruro.

Bajo esa premisa es que fueron trabajando en los entrenamientos el plantel de jugadores, donde el profesor Pedro Zapata, ha tratado de fortalecer la zona ofensiva y defensa, ajustando algunos aspectos, principalmente en las salidas rápidas y cuando no se tenga el balón en posesión, ser un plantel sólido cuando se defienda.

"Tenemos un buen plantel, por ahí es verdad que no pudimos hacer bien las cosas en las dos anteriores fechas, particularmente en Oruro, donde teníamos la obligación de ganar, sin embargo, de ahí hasta ahora las cosas cambiaron bastante, pues hemos agarrado confianza y viajamos con la esperanza de hacer una buena labor en estas dos últimas presentaciones, claro comenzando este fin de semana en Sucre", manifestó el estratega.

Según el estratega, ya se conoce a los rivales, pues los jugadores vienen siendo los mismos de cada equipo, esto permite que se tomen los recaudos en cuanto a las marcaciones y los cuidados que se debe tener.

Más adelante, el estratega mencionó que se tiene el equipo completo, para encarar esta serie de tres partidos, los cuales son los mismos que juegan el torneo local, además, se tiene la presión del equipo femenino de Carl A-Z, siendo que vienen punteras e invictas en su serie, consiguiendo el campeonato en los tres departamentos, vale decir Tarija, Oruro y Sucre, esperando solamente jugar en la ciudad de Potosí, para consolidar el primer lugar del campeonato.

Igualmente, la delegación de Carl A-Z se ausentó a Sucre este viernes por la noche e ingresa en acción durante la mañana del sábado frente al equipo local de Universitario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: