Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Titichoca participará en el campeonato más competitivo, el nacional por equipos

22 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ajedrecista Daniel Titichoca de 12 años, será el participante más joven que representará a Oruro en el campeonato nacional por equipos que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre en Cochabamba.

Este es uno de los encuentros más competitivos, en vista que se cuenta con la participación de adultos que son maestros sudamericanos y deportistas con ELO (es un valor numérico asignado a los jugadores en relación a su nivel de juego) internacional.

El representativo orureño para este torneo, contará con la participación de Miguel Castillo, Ignacio Rocha y Luis Gutiérrez, cuya edad promedio oscila alrededor de los 20 años, a ellos se les unirá el ajedrecista Titichoca, con 12 años, pero con una importante trayectoria en esta disciplina deportiva.

"Somos un grupo de ajedrecistas que queríamos representar a Oruro, ellos tres tienen una larga experiencia y yo en este poco tiempo también, todos tenemos el ELO internacional y creemos que podemos hacer una buena representación", afirmó Titichoca.

Este campeonato es de carácter abierto, donde cada asociación puede acreditar la cantidad de equipos que considere conveniente de manera libre y abierta.

El torneo se realizará a siete rondas, con un ritmo de juego de una hora y media con treinta segundos de adición y se caracteriza porque el torneo al ser por equipos, cuatro ajedrecistas se enfrentan a otros cuatro de manera conjunta donde pasan a la otra ronda, el grupo que ganó más puntos.

Los participantes en este nacional, actualmente se encuentran entrenando de manera individual, ya que, según aclaró Titichoca, el torneo es válido para mantener o mejorar su puntuación a nivel internacional.

Actualmente, luego de haber ganado en el reciente nacional de Sucre la medalla de oro en su categoría y en Blitz, Titichoca se encuentra con un ELO de 1.831 puntos y en el ranking nacional se encuentra en el puesto 88 del Top 100 de ajedrecistas, donde solo se tiene a tres adolescentes Sub-14 y el resto de los competidores son mayores de edad, por lo que Titichoca desea continuar mejorando a nivel internacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: