Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

20 años de cárcel para 4 pandilleros que asesinaron a periodista salvadoreño

22 oct 2016

Fuente: San Salvador, 21 (EFE).-

Cuatro pandilleros salvadoreños fueron condenados hoy (ayer) a 20 años de prisión por el asesinato de un periodista de origen indígena que se negó a pertenecer a la pandilla y a darles un espacio en una radio comunitaria en Tacuba, en el occidente del país, informó la Fiscalía.

La fuente identificó a los condenados, miembros de la Mara Salvatrucha (MS13), como Noel del Cid, Santos Hernández, Manuel García y Héctor García.

Nicolás Humberto García, de 23 años, pertenecía a una radio de "circuito cerrado" que opera en ese municipio, a 115 kilómetros de San Salvador, y "murió por su trabajo como comunicador", aseguraron en su momento la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y la Asociación de Radios y Programas Participativos (Arpas).

Estas han pedido al Congreso la creación de una ley de "protección a periodistas", porque al asesinato de García se suman las amenazas hechas a comunicadores de ARPAS y "atentados" contra periodistas de Radio Victoria, en el departamento de Cabañas (Centro).

Las autoridades de Seguridad salvadoreñas acusan a las pandillas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan a la nación Centroamericana como una de las más violentas del mundo.

Entre el 1 de enero y el 19 de octubre fueron asesinadas un total de 4.431 personas en el país, un 17,5% menos que las 5.363 muertes violentas del mismo lapso de 2015, año que es considerado el más violento de la historia reciente salvadoreña.

Fuente: San Salvador, 21 (EFE).-
Para tus amigos: